twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Porque hay que Estar Preparados Para Cualquier Contingencia; Hacen Simulacro de Incendio en la SSPE

Coordinado por elementos de Bomberos del Estado, se llevó a cabo un simulacro de evacuación derivado de un incendio en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que participaron empleados y personas que acudieron a realizar su trámite de licencia, el cual se llevó a cabo de manera exitosa.

“Tenemos que estar preparados para cualquier contingencia y ante los hechos registrados a últimas fechas en la zona sureste del país, así como en la ciudad capital, es necesario fortalecer la cultura de la Protección Civil con este tipo de actividades para que la gente sepa qué hacer”, indicó el titular de la corporación Sergio Alberto Martínez Castuera.

Añadió que fue en punto de las 10:00 horas, cuando elementos de Bomberos del Estado accionaron la alarma contra incendios en dicho edificio público, tras lo cual se inició el desalojo total de las instalaciones.

Esto sorprendió en una primera instancia a los propios trabajadores y a quienes se encontraban en el área de licencias realizando su trámite, quienes fueron guiados por el personal capacitado, hacia la parte posterior del edificio, concretamente al estacionamiento, considerada como zona segura.

Posteriormente, a los 118 empleados y 145 visitantes se les explicó que se trataba de un simulacro y se les agradeció su participación, tras lo cual todos regresaron a sus puestos de trabajo, mientras que las personas externas regresaron a su lugar en espera de completar su trámite.

Martínez Castuera agregó que el ejercicio completo tuvo una duración de casi 5 minutos, lo que se consideró un buen tiempo en caso de una emergencia real, sin embargo, se buscará mejorar este tiempo y sobretodo concientizar a la gente de lo que se tiene que hacer en caso de emergencia.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad