twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Premio de Originalidad en Concurso Internacional de Aplicaciones Móviles Para Estudiantes de la UP

Premio a la Originalidad y quinto lugar general fue el resultado de la aplicación “Pandapp” elaborada por alumnos de la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes en el Concurso Internacional de Aplicaciones denominado “TuApp” que se realizó en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña en Ocaña, Colombia.

TuApp es el concurso de aplicaciones móviles más importante de Latinoamérica, consta de 5 etapas de manera online y la final de manera presencial. La idea de las diferentes etapas es ir creando una aplicación robusta, en la que se tomen en cuenta los procesos de diseño, modelo de negocios, aspectos legales y prototipos. En el concurso participan universidades de la totalidad de países de América Latina. Es la competencia de elaboración de aplicaciones más importante del continente.

Fueron más de 120 equipos de Latinoamérica los que este año compitieron en la primera etapa del concurso, pero sólo 40 lograron llegar a la final, entre ellos los 2 equipos de la UP Aguascalientes "Pandapp" y "Learn-E".

Este año, por primera vez se conformaron equipos multidisciplinarios con alumnos de la Facultad de Ingeniería y de la Escuela de Pedagogía.

"Pandapp" es una aplicación que facilita la comunicación de los niños con discapacidad al crear un tablero de comunicación que se puede manipular por medio de una banda o brazalete que se coloca en la parte del cuerpo del niño en la que tenga mayor movilidad, se ha desarrollado teniendo como base los conocimientos de los terapeutas del CRIT Aguascalientes; obtuvo el premio a la originalidad en TuApp 2017. Cabe destacar que este equipo ya había resultado ganador el evento interno de Hackathon realizado en Aguascalientes en mayo del 2017.

La delegación de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes fue encabezada por Karla Alejandra Pedroza Bonilla. Los integrantes de Pandapp son:

Manuel Alejando Longoria González - Ingeniería en Inteligencia Artificial
Óscar Daniel Fallad Muñoz - Ingeniería en Inteligencia Artificial
Elmer Palma Cabañez - Ingeniería en Inteligencia Artificial
Oswaldo Arce García - Ingeniería en Innovación y Diseño
Ana Fernando Navarro González - Pedagogía
Andrea Sánchez Martín - Psicopedagogía

La otra Aplicación de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, "Learn-E", obtuvo el noveno lugar general; es una aplicación que ayuda a los niños de comunidades rurales a aprender inglés por medio de juegos en los que tiene que ir avanzando de niveles conforme va obteniendo cierto nivel de aprendizaje de cada una de las áreas a estudiar en inglés; cada nivel se va desbloqueando una vez que se ha completado el aprendizaje de un tema en específico.


Los integrantes de Learn-E son:


Luis Fernando García Mata - Ingeniería en Inteligencia Artificial
Jorge Antonio Ramírez Padilla - Ingeniería en Inteligencia Artificial
Diego Humberto Camacho Vázquez - Ingeniería en Inteligencia Artificial
Isaac Méndez Altúzar - Ingeniería en Inteligencia Artificial
Carolina Palacios Rodríguez - Pedagogía
Mariana Gumucio Cusicanqui - Psicopedagogía

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad