twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Propone Cabildo que Alguna Plaza o Calle Lleve el Nombre de "Armillita"

En sesión ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del H. Ayuntamiento de Aguascalientes propusieron honrar la memoria del Matador de Toros Miguel Espinosa “Armillita” y poner su nombre a alguna plaza pública o infraestructura urbana.

En Asuntos Generales, los regidores Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Gustavo Tristán López y Mauricio González López, al igual que la regidora Jennifer Kristel Parra Salas, sugirieron que se haga un consenso para que el nombre de este reconocido Matador de Toros aguascalentense se asigne por ejemplo a la Academia Taurina Municipal y hacer a la empresa Espectáculos Taurinos de México la propuesta de que sea a la Plaza de Toros Monumental a la que se le ponga el nombre de esta destacada figura del toreo.

Por otra parte, por unanimidad, se aprobó el dictamen que propone remitir la iniciativa de reforma a la Fracción XIX y adiciona la Facción XX al Artículo 1322 del Código Municipal de Aguascalientes, a su promotor el regidor Oscar Salvador Estrada Escobedo, así como a las Comisiones de Derechos Humanos y a la de Igualdad y Género, a fin de que trabajen de manera conjunta para solventar diversas recomendaciones y observaciones.

Fue aprobado el dictamen que propone remitir a sus promotores la propuesta de creación de la Comisión Especial de Protección al Migrante, así como a la Comisión de Derechos Humanos, a fin de que trabajen de manera conjunta para solventar diversas recomendaciones y observaciones.

El Cuerpo Edilicio aprobó por mayoría la revocación del contrato de comodato condicionado a favor de Centros de Integración Juvenil Aguascalientes A. C., respecto del bien inmueble propiedad municipal en la calle México Libre, en el fraccionamiento Morelos I, para la edificación del Centro de Integración Juvenil. Acordaron buscar otras opciones de predios en donde la Asociación pueda desarrollar sus actividades con resultados óptimos.

El Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Leonardo Montañez Castro, mencionó los asuntos que se encuentran en cartera; el seguimiento que se da a acuerdos de pasadas sesiones y señaló que las Comisiones entregaron en tiempo y forma los informes correspondientes al pasado mes de octubre.

En Asuntos Generales, el regidor Miguel Romo Reynoso mencionó que presentó el Reglamento de Protección al Medio Ambiente para el Municipio de Aguascalientes, el cual busca defender el derecho de los seres humanos para su salud y bienestar, además de restaurar el equilibrio ecológico, mejorando la calidad ambiental y de vida de todos los habitantes.

El documento que será analizado y discutido en Comisiones contempla aspectos como la participación social, denuncia popular, para que toda la población esté involucrada en el tema. Se crearía también la figura de guardianes ecológicos, fortaleciendo el área de verificación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otras cuestiones.

El regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya propuso que se adelante a los servidores públicos municipales la entrega del aguinaldo para que puedan hacer compras en promociones como el Buen Fin y evitarles que se endeuden con pagos a meses. En otro tema, pidió que se dé mantenimiento constante al sistema de alumbrado de avenidas, calles, parques y canchas deportivas, para que siempre se encuentren en óptimas condiciones.

Además, sugirió que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal se haga una mayor exigencia de la limpieza e instalación de bardas en lotes baldíos a propietarios de estos, para evitar la generación de fauna nociva y que personas puedan ocultarse al interior. Al respecto, el regidor Gustavo Tristán López mencionó que en la propuesta de Ley de Ingresos 2018 se contempla hasta un 75 por ciento de descuento en conceptos de urbanización de predios que se encuentren dentro del segundo anillo de circunvalación, en donde incluso ya existen servicios públicos.

El regidor Salvador Maximiliano Ramírez Hernández señaló que se trabaja en una propuesta que podría aplicarse en 2018 al respecto de un equipo especial para el tema de lotes baldíos.

La regidora Jennifer Kristel Parra Salas pidió que se responda por escrito al diputado federal Jorge López Martín la negativa a la propuesta de cambiar el nombre de la avenida López Mateos por la del Matador de Toros Miguel Espinosa “Armillita”. La sugerencia, dijo, es inviable y exhorta al legislador a atender otras necesidades más urgentes para beneficio de las y los aguascalentenses.

Previo a la apertura de la Sesión Ordinaria celebrada en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, se certificó que, con fundamento en el Artículo 107, Fracción VII del Código Municipal de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez, por actividades inherentes a su función, justifica su inasistencia.

En términos del Artículo 23, Párrafo Primero del Código Municipal, que dispone que en ausencia de la Presidenta Municipal en Sesión de Cabildo, ésta será presidida por el Primer Regidor, correspondiendo a Edson Rubén Camarillo Rodríguez coordinar los trabajos del órgano edilicio.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad