twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Realizará SMAE Segunda Auditoría de Calibración a Equipos Analizadores de Gases en Verificativos

El encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), Alfredo Alonso Ruiz Esparza, señaló que a partir del lunes 13 al viernes 17 de noviembre, la instancia a su cargo llevará a cabo la segunda auditoría de calibración a equipos analizadores de gases en centros de Verificación Vehicular en Aguascalientes.

En ese sentido, Ruiz Esparza explicó que a través del dictamen de calibración que se les practica a los equipos analizadores de gases, se garantiza la correcta medición de las emisiones de los escapes de los automóviles y con ello se da certeza de una apropiada verificación vehicular.

Comentó que el análisis de los equipos correspondientes a 30 centros de verificación autorizados en la entidad, lo realiza un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

“La Norma Oficial Mexicana 047 estipula que al dinamómetro se le debe hacer una auditoría de calibración cada seis meses, a fin de detectar algún desperfecto, por ello es necesario efectuar el estudio de manera regular”, explicó el funcionario.

Subrayó que para la dependencia a su cargo es de suma importancia que la población tenga confianza en el programa de Verificación Vehicular, por ello se continuará certificando el buen funcionamiento de los dispositivo de medición de gases que emiten los automotores cuando acuden a realizar la prueba anticontaminante a los Centros de Verificación.

Alonso Ruiz Esparza indicó que cuando el resultado de alguno de los equipos es negativo, se suspende estrictamente el servicio y se procede a la clausura de los aparatos hasta que se compruebe que se subsanó el problema y que la máquina se encuentra en óptimas condiciones.

Finalmente, el encargado del despacho de la SMAE resaltó que la auditoría no altera el funcionamiento de los Centros de Verificación Vehicular, por lo que se invita a la población a que cumpla con esta obligación para así contribuir a mejorar la calidad del aire del estado.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad