twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Aumentará Presupuesto Para Desarrollo Social de Grupos Vulnerables: MOS

En visita por Aguascalientes, la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul, el Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisaron obras por cerca de 15 millones de pesos y entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Al respecto, el mandatario estatal destacó la necesidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal y las presidencias municipales para fortalecer las políticas en materia de desarrollo social, de tal manera que se destinen mayores recursos a programas y acciones que contribuyan a disminuir conductas antisociales y lograr con ello una mejor sociedad.

“Además del trabajo de los gobiernos, también requerimos una sociedad comprometida y organizada que nos ayude a prevenir ese tipo de problemáticas sociales, ya que tiene que haber una corresponsabilidad de parte de la misma ciudadanía, y sin duda el núcleo principal es la familia”, subrayó.

Asimismo llamó a fomentar una cultura de inclusión y apoyo hacia los sectores vulnerables, particularmente personas con discapacidad, niños y adultos mayores, toda vez que son grupos poblacionales que requieren una atención especializada para tener una mejor calidad de vida.

De ahí, subrayó, el interés del Gobierno del Estado no sólo por crear las condiciones necesarias para facilitar la movilidad de estos sectores, sino de facilitar su acceso a servicios indispensables para lograr su inclusión integral a la vida social y productiva.

Prueba de ello, subrayó, son los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y en el Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) San Marcos, con recursos por 15 millones de pesos.

En su intervención, la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, anunció un incremento presupuestal para el próximo año, que se destinará a consolidar el CRIS como uno de los centros de rehabilitación más importantes a nivel nacional, ya que se prevé ampliar su infraestructura y equipamiento técnico, así como la capacitación de su personal.

Detalló que actualmente este centro se encuentra en proceso de certificación, y que de manera simultánea se realiza un diagnóstico conjuntamente con las autoridades del DIF estatal para establecer sus principales necesidades y, con base en ello, definir la cantidad de recursos que se requiere para dar cumplimiento a los objetivos propuestos.

Barrera Fortoul destacó las políticas que promueve el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal a favor de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que reiteró la disposición del Gobierno Federal de apoyar a la entidad para que consolide mayores programas y acciones en beneficio de estos grupos vulnerables.

Por su parte, la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, sostuvo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia representa un vínculo para las familias, especialmente para las que menos tienen, ya que es una institución que se ha mantenido fiel a su vocación de brindar asistencia social, como el rostro más humano y sensible de los gobiernos.

“En Aguascalientes, el DIF nacional, estatal y municipales, estamos estrechando nuestras manos y nuestros corazones para que a nadie le falte lo más indispensable; trabajamos arduamente para que los valores de la integración y la inclusión permanezcan en la sociedad”, concluyó Ramírez de Orozco.

Durante el evento protocolario que se llevó a cabo en el auditorio del CRIS, el titular del Ejecutivo, la directora general del DIF Nacional y la presidenta del DIF Estatal, entregaron 29 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios del programa Apoyamos tu Calidad de Vida.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad