twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Capacitan mil 500 Servidores Públicos Para Situaciones de Emergencia

Con el objetivo de que las y los servidores públicos municipales cuenten con las habilidades para brindar atención en casos de emergencia en sus centros de trabajo, la Coordinación Municipal de Protección Civil capacita a personal de las diferentes dependencias. Así lo informó el titular de la dependencia, José Franco Toscano.

Indicó que, hasta el momento, esta capacitación se ha brindado a cerca de 1 500 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos (Rastro Municipal), Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Obras Públicas, DIF Municipal, Dirección de Mercados, Bibliotecas Municipales y Brigadas del Palacio Municipal.

El responsable de Protección Civil en el Municipio Capital señaló que, por instrucción de la alcaldesa Tere Jiménez, estos cursos abarcan temas que van desde los primeros auxilios, el uso y manejo de extintores, formación de brigadas, realización de simulacros, así como evacuación, búsqueda y rescate.

“Al ofrecer todos estos temas, buscamos que en cada área de trabajo de las diferentes dependencias municipales se cuente con personal capacitado y con las habilidades necesarias para brindar atención en caso de ser el primer contacto en una situación de emergencia en su espacio laboral”.

Franco Toscano destacó que, independientemente de ofrecer cursos y talleres a los servidores públicos, el Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Aguascalientes establece que, en cualquier centro de trabajo público o privado, se deben realizar al menos dos veces por año simulacros de evacuación y capacitar al personal de las brigadas.

Finalmente, comentó que este año los cursos concluyen el día 24 de noviembre, para retomar actividades en las primeras semanas de 2018, con el objetivo de dotar al personal de información y herramientas que les permitan actuar de manera adecuada ante cualquier contingencia.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad