twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Dignifican Espacios Púbicos Para Fortalecer Convivencia Ciudadana

La Secretaría de Servicios Públicos continúa con el programa Rescate de Espacios Públicos, señaló el titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno, destacando que el objetivo principal es fortalecer la convivencia ciudadana y la dignificación de los espacios públicos.
Informó que, recientemente, concluyeron los trabajos de rehabilitación en dos parques del sector Alameda del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, ubicados en las calles Valle de los Romeros y Federico Méndez.
“En el parque de Valle de los Romeros se realizaron trabajos de rotulación en la cancha de futbol rápido, aplicación de pintura en la bodega, palapa, ‘chuleta’ [resbaladilla] y andadores. Se reparó la malla ciclónica con soldadura y refuerzo de los postes que la sostienen. Adicionalmente, se mejoró la iluminación con la instalación de nuevos faroles, sustitución de focos, balastros y acrílicos en los ya existentes; se repararon cortos y se pintaron los postes. En tanto que en el parque de la calle Federico Méndez, se hicieron trabajos de pintura y limpieza”.
El Secretario de Servicios Públicos indicó que en el camellón central, ubicado frente al primer parque mencionado, se colocaron adoquines en la “punta bala” para facilitar el cruce de los peatones.
Agregó que, a través de las direcciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público, se procura el mantenimiento constante de parques vecinales, con la intención de proporcionar a las familias aguascalentenses espacios dignos y seguros destinados a la recreación, ejercitación y esparcimiento.
“Como sabemos, los parques vecinales representan el punto de reunión y área de socialización para niños, jóvenes y adultos. Para que estos espacios cumplan realmente con su función, tenemos indicaciones muy precisas de nuestra alcaldesa Tere Jiménez en el sentido de mantenernos al pendiente de su conservación y funcionamiento”.
Para concluir, reiteró que todos estos trabajos de mantenimiento y rehabilitación se realizan en beneficio de la ciudadanía; por lo que hizo un llamado a apropiarse de ellos, brindándoles cuidado y buen uso.
“Los parques, jardines y en general los espacios públicos son de la población y, al hacerlos suyos, se fortalece el sentido de pertenencia, que facilita su cuidado; los beneficios se multiplicarán para bien de toda la comunidad”.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad