twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Infraccionarán y Retirarán de Circulación a Vehículos que Contaminen de Manera Ostensible

Ante la inminente baja en las temperaturas, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), redoblará sus esfuerzos para realizar la revisión de las unidades de motor que estén contaminando de manera ostensible y que no acrediten haber realizado la verificación vehicular, incluyendo a los automotores con placas foráneas, y en caso de no cumplir con la obligación se verán sujetas a una sanción económica, así lo informó la procuradora estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Castillo Díaz, con ello se busca contribuir a mejorar la calidad del aire y a proteger a la población de la enfermedades respiratorias.

En ese sentido indicó, que conforme a los datos emitidos por la dependencia a su cargo, durante el año 2017, se han remitido al corralón 2 mil 680 vehículos de motor por contaminar y no contar con la verificación vehicular.

Señaló que entre los automotores que fueron enviados a la pensión, mil 206 corresponde a autos particulares, 515 de uso intensivo, 317 de transporte público y 642 de servicio de carga.

“La Proespa tiene atribuciones para la detención, infracción y retiro de vehículos al corralón por falta de verificación vehicular, es una facultad que viene especificada en el artículo 8º de la Ley de Protección al Ambiente en Aguascalientes”, refirió la funcionaria.

Castillo Díaz informó que la Proespa continuará desarrollando los operativos de supervisión por lo que resta del año en toda la entidad, a fin de detectar los automotores que se encuentren en mal estado y presenten problemas de altas emisiones de contaminantes al ambiente.

Los recorridos de inspección a cargo de las patrullas ambientales, tienen como fin impulsar un mayor cumplimiento del verificación y que en la medida de lo posible, los propietarios de los automotores procuren tener afinadas sus unidades y evitar las emisiones de humo contaminante a la atmósfera”, puntualizó la procuradora.

Finalmente, Ofelia Castillo reiteró el llamado a todos los propietarios de unidades de motor que cuenten con rezagos, para que aprovechen la campaña del 50 por ciento de descuento en sanciones y puso a disposición de la sociedad el telefono 9171051 y conozcan las modalidades para acceder a este beneficio.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad