twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Presentará la OSA en el Teatro Bicentenario de León

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) se presentará este viernes 24 de noviembre en el Teatro Bicentenario de la ciudad de León, Guanajuato, donde interpretará la pieza musical Los Planetas de Gustav Holst, bajo la dirección musical de José Areán.

Este evento se realizará en medio de un espectáculo visual que incluye proyecciones de alta definición del astrónomo José Francisco Salgado, donde los asistentes podrán experimentar una innovadora presentación que vestirá cada uno de los movimientos musicales que contempla la obra culmen de Holst, en la víspera del centenario de su estreno.

Cabe destacar que Gustav Holst inició la composición de dicha melodía en el año de 1914 y la terminó en 1916; es decir, la gestación de esta página orquestal le tomó prácticamente el tiempo que duró la primera gran guerra europea. El estreno de Los Planetas tuvo lugar el 19 de septiembre de 1918.

Los Planetas está estructurada en siete movimientos, cada uno de ellos lleva el nombre de un planeta y su correspondiente equivalente en la mitología grecorromana; el compositor más tarde aclararía que no pretendía alguna relación con las deidades de la Grecia clásica. Trata, según palabras del propio compositor, acerca de las siete influencias del destino y componentes de nuestro espíritu.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad