twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Suman Ocho mil Jóvenes al Padrón Electoral en Aguascalientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes inscribió a 8,875 jóvenes al Padrón Electoral y a la Lista Nominal, los cuales tendrán oportunidad de ejercer su voto, por primera vez, en las elecciones federales y locales que se realizarán el primero de julio de 2018.

Ignacio Ruelas Olvera, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, informó que en las primeras semanas de la Campaña Anual Intensa 2017-2018, la juventud respondió con entusiasmo a la convocatoria de obtener su credencial en todos los Módulos de Atención Ciudadana. Su participación, dijo, se refleja en la gran cantidad de trámites atendidos por los funcionarios que operan los módulos fijos, semifijos e itinerantes, así como por el módulo que recorre los planteles de Educación Media Superior y Superior, a solicitud de los directivos, con el objetivo de facilitar el trámite a alumnos, maestros y demás personal de preparatorias o universidades.

La convocatoria a tramitar la credencial en forma anticipada, recordó, es para los jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre el 1 de septiembre del 2017 y el 1 de julio del 2018, a fin de garantizar su derecho a participar en la elección de Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales. Mencionó que, a nivel estatal, incluida la inscripción de nuevos votantes al Padrón Electoral, entre el 1 de septiembre y el 5 de noviembre del año en curso se realizaron 35,664 trámites para obtener, actualizar o reponer la credencial de elector, en los tres Distritos Electorales Federales del estado de Aguascalientes.

La Campaña Anual Intensa de credencialización tiene como propósito incentivar la realización de los trámites para la inscripción al Padrón Electoral, la notificación de cambios de domicilio, la corrección de datos personales o la reposición por robo, extravío o deterioro de la credencial para votar, por renovación de aquellas micas que perdieron su validez para el ejercicio del voto o como medio de identificación ante organismos públicos o privados, lo cual permitirá la actualización del Padrón Electoral y la integración de la Lista Nominal de Electores definitiva.

Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a realizar sus trámites antes o hasta el próximo 31 de enero del 2018, ya que a partir de febrero se interrumpirá, en forma temporal, la expedición de credenciales para votar cuyo trámite implique modificar la información personal o cambiar el domicilio del interesado en obtener el documento en el Padrón Electoral. Del 1 de febrero al 1 de julio de 2018, los módulos entregarán las credenciales que se tramiten en los días finales de la campaña de credencialización y atenderán trámites de cualquier tipo, aunque sólo expedirán nuevos documentos que sean producto de una solicitud de reposición de credencial, por causa de robo, extravío o deterioro grave.

Para conocer los requisitos para obtener su Credencial para Votar, hacer cita u obtener información de los módulos de atención ciudadana, los ciudadanos pueden comunicarse a INETEL 01800 433 2000, al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al 915 45 10 o 915 45 12 o bien, realizar una cita por internet en el portal electrónico www.ine.mx.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad