twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Sexenio de Violencia, con más de 91 mil Muertos: FHA

Con el retorno del PRI al gobierno se han disparado las cifras en materia de violencia e inseguridad, como resultado de un gobierno que ha sido incapaz de garantizar la seguridad de las personas, aseveró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Las cifras son abrumadoras, señaló el coordinador de los senadores del PAN al citar que según datos oficiales México registró en octubre pasado la cifra récord de 2,371 homicidios dolosos, con lo que ese mes se convirtió en el más violento en dos décadas.

Cada mes se rompe el récord del “mes más violento de los últimos 20 años”, lo cual es doloroso para la ciudadanía. Igualmente grave es que la impunidad sea de casi 99 por ciento de los casos.

En entrevista previa a la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar los resultados de la política interior del V informe de gobierno, Herrera Ávila argumentó que las propias estadísticas oficiales no dejan lugar a dudas de que este ha sido el sexenio de la violencia.

Destacó que de acuerdo con las cifras oficiales, en lo que va de la administración del presidente Peña Nieto, la cantidad de homicidios dolosos asciende a 91 mil 956 y se calcula que al final de la misma la cifra llegará a los 120 mil 500 homicidios.

El “muertódromo” del presidente Peña --remarcó-- ha superado con mucho los índices de las administraciones anteriores y es lamentable ver cómo el país se le está escurriendo entre las manos.

Manifestó que un gobierno que empezó mal, sin diagnóstico y con políticas equivocadas, ha convertido a México en un auténtico polvorín y ha dejado a la sociedad en un permanente estado de indefensión frente a los delincuentes y las mafias del crimen organizado.
Comentó que al margen de la retórica, la frialdad de los números descalifica la actuación del presente gobierno priista que a todas luces ha sido ineficiente y torpe en su actuar y lamentablemente lo estamos padeciendo todos los mexicanos.

El líder parlamentario observó un vacío de poder ante la imparable ola de violencia y un sistema de justicia debilitado, corrompido, ineficiente e ineficaz al que le urge un resideño que el mismo gobierno obstaculiza.

Sostuvo que el Congreso concedió al gobierno todas las herramientas legales que solicitó para combatir al crimen organizado y no ha dado resultados.

Pidieron tener bajo su responsabilidad el tema de seguridad pública, lo concentraron, y no han articulado una política que sea eficiente para atajar la criminalidad, expuso.

Herrera Ávila hizo notar que más allá de las explicaciones y justificaciones presentadas por el titular de Gobernación a los senadores, lo que la sociedad reclama son acciones efectivas para que el gobierno no herede un país sumido en un caos criminal y de violencia.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad