twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Son 30 las Empresas Graduadas en la Cuarta Generación de Emprendedores

Con el objetivo de impulsar la economía local y a la creación de fuentes de trabajo, el Ayuntamiento Capital, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), apoyará con financiamientos de hasta 500 mil pesos a 30 empresas egresadas de la cuarta generación de emprendedores de la Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Luis Obregón Pasillas, titular de la secretaría, indicó que, desde el inicio de la administración que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, se trabaja junto a instituciones de educación superior para impulsar a las y los jóvenes emprendedores, dándoles capacitación, apoyo y financiamiento a quienes inician o proyectan un negocio.

“Se ha venido trabajando con triple hélice en nuestro municipio, es decir: con el sector empresarial, académico y gubernamental. En este caso, en la incubadora de la UAA, los emprendedores recibieron diferentes tipos de capacitaciones y asesorías en temas como administración, gestión de fondos, recursos humanos, finanzas y propiedad industrial, entre otros”.

Explicó que, en esta ocasión, la SETUM impulsará a 30 empresas, las cuales podrán acceder al crédito con Nacional Financiera (NAFIN) y el Municipio de Aguascalientes.

José Trinidad Marín, director de Vinculación de la máxima casa de estudios, destacó la importancia de promover a nuevos emprendedores. Indicó que los egresados de la cuarta generación de la Incubadora son un factor fundamental para la generación de empleos.

El Decano del Departamento de Ciencias Empresariales, Salvador de la Cruz Torres, destacó que los conocimientos, habilidades y valores que se fomentan han dado buenos resultados, y subrayó que el 93 por ciento de los “incubados” son estudiantes y egresados de la UAA.

Los proyectos graduados en el programa de Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas de la UAA pertenecen a diferentes ramas industriales y de servicios, abarcando desde el desarrollo de tecnologías, informática, biotecnología, agroindustria, diseño, hasta asesoría psicológica, esparcimiento y desarrollo cultural.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad