twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Suspende Proespa dos Ladrilleras en Norias de Paso Hondo; Serán Reubicadas

En la comunidad de Norias de Paso Hondo del municipio de Aguascalientes, se clausuraron dos ladrilleras por no contar con los permisos correspondientes para realizar la quema del tabique y en breve serán reubicadas fuera de la zona urbana del lugar, informó la procuradora Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), Ofelia Castillo Díaz.

Refirió que durante un recorrido de supervisión, integrantes del Área de Inspección detectaron dos ladrilleras en la zona norte de la localidad, y al solicitar las autorizaciones que emite la Secretaría de Medio Ambiente para la operación de los establecimientos, los propietarios argumentaron no contar con los documentos, motivo por el cual se procedió a realizar las clausuras.

“El personal de la Proespa de manera permanente realiza operativos de inspección en todo el estado, para detectar o en su caso inhibir, la operación de hornos que se manejan de manera irregular”, explicó la funcionaria.

Mencionó que en lo referente a la reubicación de las ladrilleras, dijo que esto no es para afectar a los propietarios de los negocios, ni mucho menos para cancelarles su fuente de trabajo; por el contrario, subrayó que con estas acciones se previenen posibles riesgos que pudieran afectar la salud de las personas que habitan en los alrededores de dichos establecimientos.

“Para la reapertura de las ladrilleras, la Proespa efectuará un acuerdo con los propietarios, en el que ellos propondrán un sitio, mismo que deberá estar alejado de las zonas habitacionales y que los impactos negativos al medio ambiente sean los mínimos”, aseveró Castillo Díaz.

Finalmente, la titular de la Proespa recalcó que los operativos de supervisión continuarán desarrollándose en los distintos parques de fabricación de ladrillo, así como en las comunidades rurales donde se elaboran los tabiques, y en los ayuntamientos del interior del estado para evitar estas prácticas.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad