twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tere Jiménez no Escatimará Recursos Para Equipar a la Policía y Aguascalientes sea un Municipio Seguro

La alcaldesa Tere Jiménez entregó nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Acompañada del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó este evento histórico en el que la corporación recibe el mayor número de unidades. Reiteró que no escatimará recursos en equipamiento ni capacitación policial para que Aguascalientes sea el Municipio más seguro del país.

La inversión proviene del Fondo Directo Municipal, con lo que la alcaldesa dejó en claro la preocupación de su administración por el rubro de la seguridad, y añadió que seguirá sumando esfuerzos con las distintas corporaciones y órdenes de gobierno. Exhortó a las y los uniformados a seguir portando el uniforme con honor y lealtad; a redoblar esfuerzos para que las familias de Aguascalientes tengan paz social.

En la Exedra de la Plaza de la Patria, Tere Jiménez hizo entrega simbólica de un total de 100 unidades, que representan una inversión por más de 32 millones de pesos: 45 autos Sentra, 5 Charger y 4 camionetas Ram 2500 doble cabina, que fungirán como radiopatrullas; 19 motocicletas Yamaha y 15 bicicletas rodada 26” para la Policía Preventiva; 1 camioneta tipo Urvan para Prevención del Delito; 1 más para la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI); así como 10 vehículos utilitarios.

“Estamos hablando de una policía dinámica y cercana que deberá, invariablemente, hacer frente y ganar la lucha contra la delincuencia, en todos sus flancos. Hemos dado un impulso histórico en la capacitación del cuerpo policiaco; la prioridad ha sido el apego a la legalidad en sus actuaciones, el respeto absoluto al debido proceso y los derechos humanos.”

Anunció que también se dotará a la corporación con 75 cascos para Ciclopolicías y elementos del Grupo Centauro, algunos equipados con sistema de grabación portátil; agradeció al Cabildo de la Capital el respaldo a los programas que garantizan mayor seguridad y responden a las necesidades actuales, como el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Gobernador Martín Orozco, por su parte, respaldó las acciones que la alcaldesa Tere Jiménez ha implementado para fortalecer un rubro tan sensible como la seguridad. Subrayó que continuará la coordinación en la implementación de operativos y estrategias, con respeto a la autonomía municipal.

“Uno de los principales puntos para la seguridad es la prevención, y la coordinación… pero fortalecer a las instituciones es fundamental. Si bien se les pide a los elementos entrega, convicción y servicio… como autoridad también tenemos la obligación de darles los elementos para que hagan su trabajo. La entrega de este equipo es un gran esfuerzo de parte de la Presidencia Municipal para seguir cumpliendo con esta tarea tan importante”.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario General Antonio Martínez Romo, aseguró que este nuevo equipamiento será utilizado de manera óptima y responsable para garantizar un clima de tranquilidad en Aguascalientes al ser la corporación con la mayor fuerza operativa del Estado.

“Quiero hacer un llamado a todos los oficiales que van a utilizar este equipo, para que sigan actuando con honestidad, con responsabilidad, pensando siempre en sus familias, en las familias del Corazón de México; estar convencidos de que su seguridad, su presente y su futuro dependen en gran medida de ustedes. Ofrendamos la vida a favor de quien nos necesita. ¡Gracias a todas las familias de los policías municipales!, que atestiguan día con día cómo salen a cumplir su deber y arriesgan la vida por los demás: son héroes y heroínas anónimos que debemos reconocer siempre.”

La Suboficial de Policía Vial, Angélica Duarte Jiménez, recalcó, en su turno, que se está fortaleciendo la cercanía con la ciudadanía mediante el modelo de Proximidad Social. Se dijo contenta de que las nuevas unidades permitan responder a los llamados de emergencia con mayor prontitud y garantizar la vigilancia y la prevención de la violencia en nuestro Municipio.

En el presídium acompañaron a la alcaldesa y al gobernador el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Ernesto Ávalos Pardo, Comandante de la XIV Zona Militar; el Diputado Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Francisco Javier Luévano Núñez, Secretario General de Gobierno del Estado; Leonardo Montañez Castro, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno; el Diputado Francisco Martínez Delgado, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Alberto Martínez Castuera, Secretario de Seguridad Pública Estatal; René Urrutia de la Vega, Fiscal General del Estado; el Regidor Manuel Alejandro Monreal Dávila, Presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo; el Comisario Raúl Roberto Rodríguez Rivero, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Oscar Alejandro Basurto, Delegado de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes; así como integrantes del Cabildo, funcionarios estatales y municipales, empresarios y medios de comunicación.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad