twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Todo Listo Para "Navidad Segura 2017"

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ya tiene listo el plan operativo “Navidad Segura 2017” a implementarse durante la temporada navideña con el que se busca proteger a la ciudadanía de robos ante el incremento en el flujo de recursos económicos que se incrementará por el pago de los aguinaldos y las compras durante la temporada decembrina.

El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, dijo que desde el día de mañana martes 21 de noviembre se pondrá en marcha este operativo especial de vigilancia y seguridad en las zonas urbanas y rurales de la capital, tal como lo ha instruido la Alcaldesa Tere Jiménez Esquivel.
Martínez Romo señaló que debido a que en esta temporada habrá un flujo de recursos extraordinario al llevarse a cabo el pago de bonos y aguinaldos tanto en la Iniciativa Privada como en entidades de Gobierno, se reforzará esta vigilancia en cada una de las 420 colonias de la ciudad.
Además se ordenó poner en marcha el programa del alcoholímetro y vigilar que los automovilistas no conduzcan en estado de ebriedad, al dispararse también desde esta fecha y hasta el próximo 6 de enero de 2018, registrándose los días previos a la noche navideña el mayor consumo de bebidas embriagantes.
Por lo anterior quedaron canceladas las vacaciones y permisos a todo el personal de la Policía Municipal así como en la Dirección de Tránsito y Movilidad.
Recomendó a la ciudadanía discreción ante la portación de efectivo y solicitar el apoyo de la Policía al número 9946643 para ser escoltados al realizar el retiro de sumas importantes de dinero de las instituciones bancarias.
El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes dio a conocer que los casi mil 400 elementos de la Policía uniformada pertenecientes tanto a la Policía Preventiva, Vial y Comercial, participarán en este operativo y estarán divididos en tres turnos, por lo que desde este mes se cancelaron los permisos, vacaciones y cursos.
Con ello se pretende proteger tanto a los comerciantes establecidos y temporales, así como a la ciudadanía en general ante el incremento en el flujo de dinero en las calles y comercios, por lo que se intensificará la vigilancia en zonas estratégicas.
La población en su conjunto observará a partir de este momento mayor presencia de policías que mediante rondines pie a tierra, bicicletas, motocicletas y patrullas, así como la Montada estarán al pendiente para auxiliar a la ciudadanía en caso de ser necesario.
Pero de la misma manera es importante que la misma población aplique medidas de autoprotección para evitar ser víctima de algún delito por lo que recomendó llevar únicamente el dinero necesario para las compras y ser discreto al pagar.
“No duden en solicitar el apoyo de la Policía Municipal, queremos que todos arriben a su destino sin ningún incidente lamentable y con su dinero completo, pueden solicitar este acompañamiento marcando el número 9946643” dijo Martínez Romo.
Finalmente, aseguró que con el objetivo de evitar congestionamientos viales en el primer cuadro de la ciudad, así como en las inmediaciones de mercados, estacionamientos y centros comerciales y para resguardar la integridad de conductores y peatones, se reforzarán las campañas para evitar accidentes viales por abuso de alcohol.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad