twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Varias Colonias de Jesús María, sin Agua Potable

Al respecto, el director del área, Juan Pedro Muñoz Ortega, explicó que con el fin de garantizar un mejor abastecimiento de agua, es necesario llevar a cabo las maniobras que garantizarán diez años más de vida útil a este pozo que abastece a más del 13 por ciento del padrón total de usuarios en el municipio de Jesús María.

Lo anterior, derivó a que el organismo operador del agua, recibió de parte del proveedor, el equipamiento requerido para dar por concluidos los trabajos de rehabilitación, por lo que es inminente proceder a la instalación del mismo ya que forma parte del equipo de bombeo para un correcto suministro de agua.

Estos trabajos especiales, se han llevado a cabo en diferentes etapas que van desde desazolve, cepillado, pistoneado, así como el equipamiento con una bomba, cable, arrancador, acometida y tubería que requería ser sustituida por una nueva debido a que el líquido que se extrae a más de 300 metros de profundidad, tiene características de ser corrosiva; dichas maniobras tuvieron una inversión total de 2 millones 634 mil pesos, incluyendo la mano de obra por parte de especialistas.

Asimismo, el funcionario municipal mencionó que en tanto concluyen las labores, los usuarios recibirán el líquido por medio de pipas en las dieciocho colonias que se verían interrumpidas en su toma domiciliaria.

Finalmente, Muñoz Ortega apeló a la comprensión de los ciudadanos en tanto concluyen las maniobras, pues todo se hace con el objetivo de garantizar el servicio a toda la población, pues después del pozo de La Cañada, Rancho Seco es el segundo más importante en el municipio.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad