twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ya se Pusieron Denuncias por Desfalcos en Municipio de Pabellón de Arteaga: Alcalde

Ya se pagó parte de la deuda que viene arrastrando el municipio de Pabellón de Arteaga desde hace varios trienios, tanto en ISR como en cuotas al ISSSPEA, pero aún queda pendiente los desfalcos por contratos incumplidos a empresas y demandas laborales, es por eso que ya se pusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía para que se hagan las investigaciones pertinentes contra quienes resulten responsables.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, quien en su primer año de gobierno ha hecho todo lo posible para que el presupuesto alcance para brindar los servicios públicos que merece la ciudadanía, como el que se recolecte la basura a tiempo, se coloquen las lámparas donde están fundidas y que sea por parte del Municipio, "no como en el pasado, que se le pedía al ciudadano que la reportaba, que la comprara".

En las demandas están implicados dos ex alcaldes, Raúl García y Sergio Moreno, además de otros ex funcionarios, uno de los cuales no entregaba las becas ni las despensas a estudiantes y les decía que lo robaban en el camino.

Escobedo Tejeda reconoció que el presupuesto para los municipios será muy poco, "es más, hay algunos (de todo el país) que ni siquiera figuran en la lista", y para el caso de Pabellón están contemplados apenas tres millones y medio de pesos.

Sin embargo falta lo que aporte el Estado y lo que se gestione a nivel federal, pero definitivamente será 2018 un año con más austeridad, en donde "no habrá aumento de sueldos para funcionarios, empezando por el alcalde".

Además se ahorra en muchas otras cosas, por ejemplo en Pabellón los regidores y líderes populares no tienen pago de celulares, vales de gasolina, viáticos, ni ningún otro privilegio.

"Cuando viajo a la Ciudad de México a hacer trámites, yo pago mis gastos de mi dinero", señaló el alcalde.

En donde definitivamente no habrá recorte es en los programas sociales que tiene, como es la ayuda a madres solteras, viudas, personas de la tercera edad, el mantenimiento del Centro de Recuperación Para Adictos, en donde hay capacidad para 20 personas, pero se mantienen entre 13 y 16 internos aproximadamente.

"Son personas que me preocupan mucho, porque es una generación que corre el riesgo de perderse, ya que según nos han dicho comenzaron a consumir drogas entre los 6 y 7 años. Son personas que no podrán tener una vida normal, porque difícilmente podrán encontrar un trabajo por el antidoping, tienen problemas emocionales y mentales; todo es muy triste".

Es por eso que el alcalde está convencido que antes de que los niños y jóvenes se adentren en el mundo del consumo de enervantes, hay que prevenir y ha impulsado el deporte creando ligas y torneos en varias disciplinas; ya no cobrando el acceso a las instalaciones deportivas y también con la cultura que en diversas disciplinas se llevan a algunos centros para que la población tenga otras opciones y se reconstruya el tejido social.

En cuanto al hospital que se está construyendo, tuvo que hacerse algunas modificaciones a la obra por una falla geológica; y se decidió que primero se terminara el Miguel Hidalgo en la ciudad de Aguascalientes y en 2018 se concluya el de Pabellón, mismo que beneficiará a siete municipios. 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad