twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yolanda Ramírez de Orozco Entrega Aparatos Auditivos Digitales

A través del programa Escúchame, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó 20 aparatos auditivos digitales a igual número de beneficiarios, donde resaltó que este tipo de apoyos contribuye a que las personas con discapacidad puedan tener una mejor integración social.

En el evento que se efectuó en las instalaciones centrales del organismo, Ramírez de Orozco explicó que Escúchame, es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que han sido diagnosticadas con una disminución de la sensibilidad auditiva en uno o ambos oídos.

Refirió que la hipoacusia es una discapacidad que no distingue edad, ni condición social, es por ello que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se ha dado a la tarea de entregar auxiliares auditivos de calidad, desde bebés de 8 meses de vida hasta personas de 90 años.

Acompañada por el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco mencionó que a la fecha se han entregado por parte de este programa 120 aparatos auditivos, adicionales a los que se otorgan por otros rubros en el área de Trabajo Social.

Mencionó que estos auxiliares tienen un impacto muy importante en la vida cotidiana de los usuarios, ya que les permite disfrutar de una mejor inserción social en el ámbito escolar, laboral, familiar y comunitario.

Detalló que a diferencia de los aparatos análogos que duran aproximadamente un año, el apoyo auditivo que hoy se entrega es digital y de mejor calidad, ya que tiene una vida útil aproximadamente de cinco años; el costo aproximado de esta tecnología es de 12 mil pesos y los beneficiarios lo recibieron de manera gratuita.

Asimismo, dijo que el distribuidor es local y esto permitirá darle un seguimiento puntual al desempeño del aparato, garantizando con ello la durabilidad y un mejor servicio para los usuarios.

Resaltó que estos dispositivos son de última tecnología, se programan digitalmente, tienen 12 canales, son pequeños y se adaptan a las necesidades del usuario, además de que requieren poco mantenimiento.

“Gracias por confiar en el DIF Estatal, nuestro interés es que las personas con discapacidad auditiva no vivan aislados, sino que se integren de una manera más fácil a su vida diaria, porque a partir de hoy, escucharán mejor”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad