twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yolanda Ramírez de Orozco Participa en Encuentro Nacional Sobre Alimentación

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, participa en el XVII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que se efectúa en Mérida, Yucatán, del 22 al 24 de noviembre, donde el objetivo es compartir prácticas exitosas para brindar una mejor atención a los usuarios del programa Comunidad Diferente que impulsa el DIF Nacional.

Ramírez de Orozco resaltó que el intercambio de experiencias de trabajo entre los DIF Estatales en el rubro de asistencia alimentaria, es enriquecedor para fortalecer a nivel nacional la Estrategia Integral de Asistencia Social y Alimentaria.

Durante el evento que se efectúa en las instalaciones del Gran Museo Maya, y en el que participa la Directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fernando Soto Baquero, Ramírez de Orozco explicó que el tema central es mejorar la nutrición de los miles de beneficiarios del programa Comunidad Diferente, y cómo se puede vincular una mejor alimentación con una cadena de valor sustentable.

Asimismo, comentó que se tienen programadas varias exposiciones en las que expertos darán a conocer las estrategias para garantizar que en los apoyos alimentarios se incluya fruta fresca o deshidratada y leche, además de que los insumos sean de la máxima calidad.

Por otro lado, informó que se impartió un taller a cargo del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados, en el que se reiteró la importancia de que los grupos más vulnerables, como son los infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, reciban este tipo de alimento.

Comentó que otro de los temas que se abordaron fue el Modelo de Éxito del Programa Alimentario con Perspectiva de Derechos Humanos, así como una plática sobre apoyo nutricional dentro del programa Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

Ramírez de Orozco destacó que en el último día de actividades se prevén diferentes talleres, en los que se abordarán temas como el Sistema de Evaluación de Menús, Subprograma de Equipamiento de Espacios Alimentarios, Redes de Alimentación, así como los avances en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria.

Finalmente, comentó que se tendrá una mesa de trabajo sobre el Registro Nacional de Peso y Talla, para conocer los avances y perspectiva de cada DIF Estatal.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad