twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Alumnos Visitan el Centro de Educación Ambiental Los Alamitos

Con la finalidad de que la niñez aguascalentense se sensibilice sobre la importancia de cuidar la naturaleza, alumnos del 6º grado de la escuela primaria 15 de Septiembre del fraccionamiento Casa Blanca, realizaron una visita guiada al Centro de Educación Ambiental y de Investigación Los Alamitos, situado en el Área Natural Protegida Sierra Fría.

En el lugar cerca de 60 personas entre alumnos y maestros disfrutaron un día de sano esparcimiento, en el que conocieron todo lo relacionado a la flora y fauna de este importante ecosistema y los lugares ambientales que ofrece la Sierra Fría.

Al respecto, el encargado del despacho de la SMAE, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, señaló que las visitas guiadas que realiza el área de Educación Ambiental de la dependencia a su cargo, tienen como objetivo fortalecer la cultura del medio ambiente de la población y el desarrollo de hábitos y conductas cotidianas para el cuidado de los recursos naturales.

Mencionó que en las escuelas de educación básicas de las comunidades, las actividades lúdicas que realizan los escolares deben estar vinculadas con los procesos pedagógicos que desarrolla la institución, a fin de promover la importancia de la relación sociedad-naturaleza, y la necesidad de participar en la conservación y el uso adecuado del medio ambiente.

“En la visita guiada se concientiza, orienta y capacita a los estudiantes sobre la problemática ambiental que presenta el estado y se les ofrecen las herramientas necesarias para que desde pequeños se vuelvan actores estratégicos en el tema del cambio climático y desarrollo sustentable, explicó” el funcionario estatal.

Alonso Ruiz Esparza mencionó que durante su estancia en Los Alamitos, los alumnos son instruidos en temas relacionados con prácticas de consumo responsable en el ahorro y cuidado del agua, energía eléctrica, áreas verdes y biodiversidad.

Finalmente, el encargado del despacho invitó a los directores de las instituciones educativas del estado a participar en las visitas guiadas y campamentos que ofrece el CEAI Los Alamitos, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 914-60-24 extensión 105.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad