twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Calibran Calidad del Aire en Aguascalientes

Con la finalidad de tener un monitoreo acertado y permanente de la calidad del aire para determinar los parámetros de mayor contaminación, especialmente de las partículas perjudiciales para la salud de la población, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), realizará la Segunda Calibración del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire del Estado del cuatro al ocho de diciembre.

Al respecto, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, encargado del despacho de la SMAE, señaló que el propósito de efectuar la revisión a las cuatro casetas de monitoreo de calidad del aire que administra el Gobierno Estatal, es garantizar que los datos y mediciones que arrojan los equipos analizadores de contaminantes sean confiables y se emitan en tiempo real.

“La actividad diaria de la ciudad genera una gran cantidad de sustancias que modifican la composición natural del aire; el transporte, la generación de energía y la industria producen miles de toneladas de contaminantes que diariamente son emitidos a la atmósfera, por ello es necesario que los dispositivos que efectúan las mediciones se encuentren en perfectas condiciones”, explicó el funcionario.

Alonso Ruiz Esparza informó que el mantenimiento de los equipos analizadores consiste en identificar los componentes de medición y procesamiento de información que pudieran tener un desgaste, a fin de reemplazarlos para que al momento de hacer la calibración, se tenga la certeza de que los datos que se emiten son certeros.

Comentó que el proceso de servicio integral y calibración de los equipos lo realiza una empresa externa acreditada, que se dedica al mantenimiento de casetas de monitoreo de calidad del aire y tiene la certificación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Durante el proceso de calibración se aplican los gases que detectan si el equipo presenta algún descontrol, o bien, si alguno de los componentes tiene desgaste que pueda arrojar un valor irreal”, indicó el funcionario.

Finalmente el encargado del despacho de la SMAE señaló que las casetas de monitoreo de calidad del aire miden diversos contaminantes como son ozono, dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, de ahí que sea sumamente importante que se encuentren perfectamente bien calibrados.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad