twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Casa DIF Trabaja Todos los Días del año Para Garantizar Seguridad de Niños, Niñas y Adolescentes

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que actualmente la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), tiene bajo su resguardo a la menor de tres años que fue localizada la tarde de este martes en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Serrano Almanza detalló que personal de la institución se encuentra realizando los exámenes médicos y psicológicos pertinentes a la niña, a efecto de garantizar su salud y seguridad alimentaria.

Es importante mencionar que el Director de Justicia Municipal, Carlos Ernesto España Martínez, canalizó a la menor a esta institución, con el fin de que se le brinde acogimiento residencial, y se realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los padres de la menor.

Dijo que en este momento, la Procuraduría de Protección de Derechos de NNA local, se encuentra haciendo los trámites necesarios para poder restituir todos sus derechos vulnerados a la niña, entre los que destacan su derecho a la identidad y el derecho a estar en familia, por lo que se buscarán todas las redes familiares idóneas con las cuales pueda ser reunificada una vez que se realicen las valoraciones psicológicas y visitas por parte de la Unidad de Trabajo Social a los familiares que pudieran surgir.

El director del organismo informó que sólo se ha presentado una persona, quien dice ser tía paterna de la niña, sin embargo al no contar la menor con un documento que certifique su identidad jurídica, no se puede tener la certeza del parentesco, por lo que la niña permanecerá bajo resguardo del DIF Estatal.

Serrano Almanza señaló que áreas como Casa DIF, laboran los 365 días del año, y operan bajo tres turnos, con el fin de que los NNA estén las 24 horas del día supervisados por personal calificado.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad