twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ciudad Etérea en la Ex Escuela de Cristo

El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Coordinación de Museos y Galerías, invita a la exposición Ciudad Etérea de la autoría del artista plástico Israel Plancarte, estará en exhibición hasta el miércoles 3 de enero de 2018 en la Ex Escuela de Cristo, ubicada en el andador Juárez de la zona centro.

La exhibición está compuesta por 16 piezas, consta de una instalación de madera de encino pulida y 15 obras gráficas de diferentes técnicas como óleo, marcador, grafito sobre película poliéster.

Israel Plancarte es considerado uno de los artistas jóvenes con una gran trayectoria artística, ha sido ganador del a! diseño en la categoría mobiliario, por silla revolución, ganador del Concurso de Artes Plásticas y Gráficas Dr. Alfonso Pérez Romo, por la obra Escape, escondite equivocado y ya no hay más de la Sexta Bienal de Dibujo y Pintura Enrique Guzmán con El Políptico consanguíneo impreciso en el año 2014.

Fue seleccionado en el año 2012 en el Encuentro Nacional de Arte Joven por la obra Tres oportunidades; en ese mismo año obtuvo dos menciones honoríficas, la primera en la Bienal de dibujo y pintura Enrique Guzmán por su obra Lascivia y morbidez y, la segunda en el encuentro estatal de productores visuales del Estado con Infiltraciones culturales.

Durante su trayectoria ha sido beneficiario del estímulo jóvenes creadores por parte del FONCA y del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) Aguascalientes.

Su producción artística se ha exhibido en diversas exposiciones galerías y museos de reconocimiento local y nacional, dentro de las que destacan la Galería Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Casa Espirituosa en México, D.F. y en el Museo de Arte Contemporáneo Número 8, entre otras.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad