twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Dan el Ultimo Adiós a Arturo Guerra, el Policía que Murió en un Accidente Vial en su Patrulla

El Gobierno Municipal de Aguascalientes lamenta profundamente el fallecimiento del policía Arturo Guerra Hernández, de 61 años de edad, quien tenía dos décadas de servicio en la Policía Municipal de Aguascalientes y no logró sobrevivir a un accidente automovilístico en la unidad a su cargo.

La alcaldesa Tere Jiménez ordenó al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, cubrir en su totalidad los gastos funerarios, además de que el monto del seguro de vida se duplicará por ser un accidente de trabajo, además de que indicó, se esté pendiente de la familia.

Arturo Guerra Hernández, fue velado en la funeraria La Gloria, ingresó a la corporación municipal el 7 de marzo de 1997, era casado, le sobreviven su esposa, quien recibirá la pensión por viudez y dos hijos varones de 7 y 6 años de edad.

El elemento contaba con varios cursos, entre los que destacan: “México Seguro una Visión Compartida”, “Prevención del narco menudeo”, “Prevención del delito de robo”, “Primer respondiente” y “Técnicas de la función policial”.

El accidente que le costó la existencia cuando recibía atención médica en el Hospital General de Zona Número 2, ocurrió alrededor de las 7 horas de este viernes 29 de diciembre, cuando se trasladaba al Destacamento Morelos procedente del fraccionamiento Paseos de San Antonio.

El percance fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron elementos de las Policías Preventiva y Vial, así como paramédicos a bordo de la ambulancia 13855 de la Policía Federal, quienes auxiliaron al elemento y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, desafortunadamente, no logró sobreponerse a las graves lesiones sufridas y pereció alrededor de las 8 de la mañana.

Se espera que se lleve a cabo el peritaje para conocer las causas que propiciaron el accidente y de igual manera la necropsia de ley que permita conocer el motivo de su lamentable fallecimiento.

Hoy al mediodía se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en el templo de Guadalupe, en donde asistieron sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes hicieron guardia en el ferétro.

Luego de la misa, el cuerpo fue trasladado al panteón de La Asunción, en donde fue sepultado, no sin antes recibir los honores correspondientes de parte de la corporación a la que perteneció por décadas.

Sobre su caja colocaron una bandera, símbolo del servicio que brindó a la Patria al trabajar para velar por la seguridad de la sociedad de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad