twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

En 2018 se Abrirán Talleres de Artesanía Para Niñas y Niños Indígenas

Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el director de Desarrollo Familiar, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, encabezó la posada que ofreció el organismo a más de 400 indígenas, donde se realizaron diferentes actividades recreativas.

En el evento que se efectuó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Indígena, Ruiz Velasco de Lira deseó una Feliz Navidad a todas las familias presentes, y reiteró que el próximo año se continuará trabajando de manera muy cercana con este sector de la población para ofrecerles mejores servicios y atender sus necesidades.

Indicó que el año 2018 es una oportunidad para emprender nuevas acciones que beneficien la unión familiar y propicien el desarrollo y bienestar de todos los integrantes del hogar.

En este sentido, dio a conocer que para el próximo año se trabajará de manera coordinada con el Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura, a través del cual se ofrecerán en este centro distintos talleres dirigidos a los menores de edad, a fin de que se interesen en las riquezas de la cultura mesoamericana.

Mencionó que entre los nuevos proyectos está la apertura de dos cursos vespertinos para los hijos de los indígenas, uno de papel maché y otro de elaboración de artesanías de barro, los cuales se ofrecerán de manera gratuita.

En este festejo se entregaron juguetes y bolos a las niñas y niños, se repartieron cobijas a los padres de familia, y a todos se les ofreció un desayuno, así como un evento artístico en el que se presentaron bailables y villancicos.

Actualmente en el Centro de Desarrollo Indígena están albergadas 13 familias, integradas por 55 personas de las etnias náhuatl, otomí, mazahua, mixteca, purépecha y wixarika, quienes se encuentran temporalmente en el estado para vender su mercancía durante la temporada navideña.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad