twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Este año DIF Estatal Avaló 28 Adopciones y se Selecciona Cuidadosamente a las Familias

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la última sesión ordinaria del año del Consejo Técnico de Adopciones, en la que se autorizaron seis asignaciones, las cuales se suman a las 22 que se avalaron durante todo el 2017.

En esta reunión Ramírez de Orozco agradeció a todos los integrantes de la asamblea su entrega y sensibilidad para agilizar el proceso de adopción, lo cual se traduce en una inmensa alegría para los menores de edad que anhelan unos padres que los quieran y los cuiden.

Asimismo, dijo que esta satisfacción también es para las familias preadoptivas, quienes están deseosas de ejercer la paternidad para acoger con amor a sus nuevos hijos y así fortalecer su hogar.

Detalló que de las 28 asignaciones que se otorgaron durante el 2017, se han concretado 10 sentencias de adopción, 12 casos están en etapa de custodia preadoptiva y los últimos seis que se aprobaron este día, dijo, iniciarán la etapa de convivencias.

“Gracias por su apoyo, dar celeridad a este procedimiento significa restituir un derecho de los infantes y adolescentes que viven en Centros de Asistencia Social, ya que ellos merecen crecer en el seno de una familia, donde encuentren ese apego y amor que tanto necesitan”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Refirió que las áreas que conforman este consejo como son los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Secretaría de Gobernación, la Fiscalía, Gestión Social del DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, son importantes para hacer una evaluación objetiva de qué familias preadoptivas son las más afines a la personalidad de los menores de edad que pueden ser entregados en adopción.

Resaltó que una de las prioridades de esta administración es aligerar los procedimientos, a fin de que más niños y adolescentes con su situación jurídica resuelta, puedan ser acogidos en el seno de un hogar, en el que se garantice su desarrollo integral.

En este sentido, comentó que se ha trabajado intensamente en el asunto de las convivencias, que es la etapa en la que se puede comprobar si existe idoneidad entre los menores de edad y los padres adoptantes.

Por otro lado, mencionó que en el 2018 se fortalecerá el programa Creando Lazos, a través del cual se busca que los adoptantes valoren la posibilidad de elegir a un niño mayor de seis años.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad