twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hay que Seguir Extremando Precauciones por las Bajas Temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones de cara al ingreso de la primer tormenta invernal de la temporada y al frente frío número 14, que entrarán al país en pocas horas, y podrían propiciar la aparición de nieve en zonas altas del territorio nacional, así como temperaturas mínimas de -5 grados centígrados en las partes más altas de Aguascalientes.

En Aguascalientes, se prevén condiciones para vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, y potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en las próximas horas, a diferencia de los estados vecinos, donde incluso se espera caída de nieve y aguanieve, a pesar de que un evento de corriente en chorro subtropical aminoró los efectos de la tormenta invernal en ésta parte del país.

Al respecto, Enrique Montalvo Vivanco, coordinador estatal de Protección Civil, invitó a la población a no bajar la guardia ante la inminente llegada de la etapa más fría del invierno, así como a seguir las recomendaciones que la dependencia a su cargo ha emitido para hacer frente a las condiciones del clima.

El funcionario estatal destacó la importancia de abrigarse bien, siempre cuidando que la ropa se acomode en capas, de tal modo que el aire circule alrededor del cuerpo, para lo cual las familias deben poner especial atención al vestir a niños y adultos mayores.

Del mismo modo, agregó el coordinador, una alimentación sana es fundamental para evitar enfermedades en las vías respiratorias, las cuales pueden afectar gravemente las actividades diarias de las personas si no se toman los debidos cuidados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con las diferentes instancias municipales y federales, mantienen el número de emergencias 911 para brindar atención inmediata a la población.

Finalmente, Montalvo Vivanco hizo énfasis en la importancia de tener siempre una cultura de prevención ante los riesgos que supone la temporada invernal, no obstante que la dependencia estatal continúa con su Programa Estatal por Temporada Invernal 2017 activo, con lo cual los refugios temporales están listos para activarse en caso de presentarse una contingencia para la población en estado de vulnerabilidad por las bajas temperaturas.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad