twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Importante Aplicarse la Vacuna Contra la Influenza, Sobre Todo en Grupos Vulnerables

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, informó que al corte del 5 de diciembre del año en curso, 169 mil 50 personas recibieron ya la vacuna anti-influenza en el estado, lo que representa un avance del 53.8 por ciento de la meta planteada conjuntamente por el ISSEA, IMSS e ISSSTE.

Informó que con respecto a los biológicos adquiridos por el ISSEA, éstos llegaron en su totalidad a la entidad, gracias a lo cual la institución a su cargo cuenta con más de 60 mil dosis listas para su aplicación a grupos de riesgo.

Recordó que esta protección debe de promoverse anualmente y de forma preferencial entre menores de seis meses a cinco años de edad; en adultos mayores de 60 años; embarazadas; personal de salud; y enfermos de VIH; así como en personas que padecen diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades del corazón, asma o cáncer.

Velázquez García señaló que ya se trabaja en la implementación de estrategias para asegurar que toda la población susceptible reciba esta vacuna; de ahí que exhortó especialmente a los padres de familia a actuar con responsabilidad y dar seguimiento al esquema de vacunación de sus hijos.

Finalmente, el titular de Salud dijo que la vacuna contra la influenza se aplica de manera gratuita en las Unidades de Salud de todo el estado.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad