twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Impulsará IAM Programas Contra Discriminación Hacia las Mujeres

La directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Lourdes Murguía Ferreira, se reunió con titulares de las instancias municipales en el Estado, con el propósito de institucionalizar la perspectiva de género en la entidad, trabajo que se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

En este sentido, Murguía Ferreira señaló que para lograr este objetivo se trabaja con las instancias de la mujer de los 11 municipios del estado, donde se implementan acciones específicas para involucrar a las mujeres en la toma de decisiones respecto al diseño de los planes y programas de gobierno.

La funcionaria estatal enfatizó que es de suma importancia promover la capacitación y actualización de los servidores públicos de una manera responsable, pues ellos son el canal para que las políticas públicas lleguen a su destino y así incorporar la perspectiva de género en la planeación local.

Algunos de los temas que se abordaron en dicha reunión, fueron Diagnóstico del Programa Estatal de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación hacia las Mujeres, a cargo del Colectivo de Educación para la Paz; y Hallazgos del Estudio sobre Mujeres Rurales para la Validación y retroalimentación, impartido por la asociación civil Aguascalientes ¿Cómo Vamos?.

Finalmente Murguía Ferreira, resaltó que estas reuniones con las instancias de la mujer, permitirán impulsar programas a favor de las mujeres; atender en coordinación con otras instancias problemas de discriminación; así como promover una cultura de respeto y garantía de derechos humanos de las mujeres.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad