twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Iniciará CEDHA Queja por Tortura y Desaparición Forzada Contra Policías Municipales

Iniciará la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes una Queja en contra de policías municipales, que el pasado 18 de diciembre llevaron a cabo un operativo valiéndose de la fuerza excesiva en contra de una persona en el fraccionamiento Benito Palomino Dena.

En su denuncia, Manuel, describe cómo “alrededor de siete patrullas y quince policías” intentaron detenerlo frente a su casa y al percatarse de esta situación, huyó al interior de su domicilio.

Los policías, según lo denunció el quejoso, “estando adentro de su casa, a la que ingresaron a la fuerza por las ventanas y puerta”, “lo golpearon con puño y pie, uno con un martillo y otro con un tubo durante cuatro minutos, aproximadamente”; luego, fue víctima de una presunta desaparición forzada de dos horas y en la que “sufrió ataques con electricidad, hasta que Manuel ya no pudo permanecer de pie”. Así los policías llamaron a una ambulancia que lo llevó al Hospital Tercer Milenio. Una vez estable, pero aún en el centro médico, presentó su queja ante el personal de Visitaduría de la CEDHA.

Ante esta situación, el ombudsperson de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, indicó que “es grave que los malos tratos que puedan constituir tortura persistan por parte de los policías municipales, que de hecho, con esta acción están retando a la Presidente Municipal, Teresa Jiménez, que ha manifestado sus esfuerzos en depurar a la corporación de malos elementos”, concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad