twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Magisterio de Aguascalientes, de los más Preparados del País: MOS

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el cumplimiento de los indicadores de capacitación y actualización docente, al alcanzar un 122 por ciento en su meta anual.

“Esto no sólo es una muestra del liderazgo que mantiene el magisterio de Aguascalientes a nivel nacional por sus niveles de preparación, sino que representa un gran compromiso para maestros y autoridades, ya que nos obliga a redoblar esfuerzos para mejorar aún más esos índices”, sostuvo.

Orozco Sandoval destacó que con la implementación de la Reforma Educativa, las autoridades están obligadas a brindar las herramientas necesarias para que los docentes puedan prepararse y desarrollar sus competencias con un mayor profesionalismo, de manera que ésto permita consolidar una educación de calidad en Aguascalientes.

Durante un encuentro que sostuvo con el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, para conocer a detalle las cifras que hoy posicionan a Aguascalientes en el segundo lugar en capacitación docente, Orozco Sandoval reiteró el interés que mantiene el Gobierno del Estado por impulsar una formación académica de calidad en los niños y jóvenes de la entidad, tarea, subrayó, en la que el gremio magisterial juega un papel fundamental.

Por su parte, Raúl Silva Perezchica precisó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente realizó un reconocimiento a la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA por superar las metas que se fijaron en la impartición de cursos y diplomados, mediante los cuales se brinda acompañamiento a la labor que realizan los maestros en las aulas.

Expuso que durante el año 2017 se brindó capacitación a cerca de siete mil docentes que la solicitaron de manera voluntaria, así como a quienes están en etapa de inducción por su incorporación o promoción en el servicio educativo.

Señaló que el diseño de la Oferta de Formación Continua para este año, contó con la participación de 34 reconocidas instituciones de educación superior y la incorporación de instituciones formadoras de docentes, entre las que destacan la UNAM, Academia Mexicana de Ciencias, Tecnológico de Monterrey, University of Cambridge y Universidad Pedagógica Nacional, entre otras.

Finalmente, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, hizo un reconocimiento a los maestros del estado por posicionarse como los mejor evaluados del país y con un firme compromiso de seguir ampliando sus conocimientos y capacidades para impartir una educación de calidad en beneficio de la niñez y juventud de la entidad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad