twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Quirófanos Inteligentes Para Usuarios de Seguro Popular

A un mes de su arranque, los Quirófanos Inteligentes de los hospitales Tercer Milenio y De la Mujer, han realizado 45 cirugías de segundo nivel en las especialidades de laparoscopia, oncología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia, informó el secretario de Salud, Sergio Velázquez García.

Detalló que la implementación de esta tecnología de vanguardia ha permitido mejorar la seguridad del paciente durante la operación y hacer más eficientes las intervenciones quirúrgicas.

“Son los primeros Quirófanos Inteligentes que se instalan en hospitales públicos en México y están a disposición de los usuarios del Seguro Popular, lo que refleja el compromiso que mantiene el gobernador Martín Orozco Sandoval con la salud de los aguascalentenses”, dijo el secretario de Salud.

Explicó que esta tecnología es cien por ciento mexicana y se aplicó por primera vez en el 2015 en un hospital privado de la ciudad de México, y con base en esa experiencia exitosa, se determinó instalarla en dos hospitales públicos de Aguascalientes.

Dijo que estos quirófanos cuentan con luz ambiental de diferente intensidad y colores; lámparas quirúrgicas inteligentes; mesas a control remoto con varias posiciones; así como cámara de video que permite la transmisión de la señal en tiempo real a escuelas de medicina o aulas a distancia; entre otras características.

Añadió que en cuanto al equipo humano, cada quirófano cuenta con un asistente de anestesiólogo que provee medicamentos e instrumental; además de un ingeniero biomédico para la asistencia tecnológica.

Velázquez García indicó que los quirófanos iniciaron actividades en ambos hospitales el pasado 16 de noviembre y que al 15 de diciembre de 2017 se realizaron 45 procedimientos de forma exitosa.

“El factor humano es preponderante ante este desarrollo tecnológico, por lo que nuestra política de atención con calidad se ve favorecida con el funcionamiento del Quirófano Inteligente”, concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad