twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Reconocen Eficiencia del Archivo del DIF Estatal

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que la Dirección General de Archivos del Estado de Aguascalientes certificó al organismo a su cargo por el adecuado funcionamiento y control que se tiene de la documentación oficial, es decir, la correcta conservación de la historia del sistema.

Comentó que el archivo de la institución quedó inscrito en el Registro Estatal de Archivos con el código AGS01051DGAR, lo cual permitirá tener acceso a mayores herramientas de capacitación para el personal que labora en esta área.

Mencionó que se han realizado algunas modificaciones a la infraestructura en la que se custodian los expedientes oficiales y material fotográfico, lo que sin duda alguna contribuirá a que se mantengan en óptimas condiciones.

Por su parte, el encargado del Centro de Documentación y Archivo, José Macías Lozano, señaló que actualmente se tiene en anaqueles cerca de 3 mil cajas en las que se guardan fotografías, oficios y papelería del área de finanzas, expedientes jurídicos, de psicología y de trabajo social.

Resaltó que el objetivo de conservar este material es para conocer la historia del organismo, ya que todos los archivos son una prueba fehaciente de la dinámica de trabajo de cada administración.

Explicó que los documentos que en su momento fueron administrativos, al paso de 50 años se hacen históricos, razón por la cual es importante conservar en buen estado todo el acervo.

Mencionó que el expediente más antiguo que se conserva es de 1992, y desde esa fecha se tiene un archivo completo de material informativo por año y orden numérico.

Destacó que para preservar los documentos en físico se realiza un trabajo preventivo, un procedimiento de varios pasos a seguir que evitan que los papeles se deterioren.

Finalmente, dijo que con esta inscripción, el personal del archivo podrá participar en distintas capacitaciones relacionadas con la archivística, restauración, organización de documentos y fototecas, entre otros.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad