twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Rehabilitación de Infraestructura Hidráulica en Zona Rural Beneficia a 90 mil Aguascalentenses

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que con una inversión superior a los 40 millones de pesos, durante el 2017 se favoreció alrededor de 90 mil personas con la creación y mejoramiento de la infraestructura hidráulica en comunidades rurales del interior del estado.

Destacó que gracias a estas obras se logró dotar de agua potable en cantidad y calidad a familias que por muchos años se mantuvieron en el olvido y sin acceso a este recurso indispensable para su salud y bienestar.

“El agua es necesaria para que las personas gocen de mejores condiciones de vida; por ello estamos atentos a que los ciudadanos que por mucho tiempo reclamaron su derecho al vital líquido, hoy puedan tenerlo; y para lograrlo, tan sólo este año hemos invertido 40 millones de pesos, principalmente en comunidades pequeñas y alejadas en todo el territorio estatal”, señaló Orozco Sandoval.

Puntualizó que para la actual administración estatal es prioritario ofrecer mejores condiciones de vida a todas las familias, por lo que a través del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes se trabaja de manera permanente y en estrecha coordinación con los municipios del interior, para garantizar que el acceso de la población al agua potable sea una realidad en toda la entidad.

El titular del Ejecutivo detalló que dentro de las principales acciones que se realizaron a lo largo del año en materia hidráulica, destacan la perforación de pozos, instalación de tanques elevados, rehabilitación de redes de alcantarillado y ampliación de líneas de conducción y alimentación.

Detalló que algunas de las comunidades que se beneficiaron este año con la rehabilitación y creación de nueva infraestructura hidráulica, son Bimbaletes, en Asientos; El Tecongo, en San José de Gracia; La Unión, en El Llano; El Tepozán, en Tepezalá; La Punta, en Cosío; La Cañada, en Jesús María; Ojo de Agua y Ojocaliente, en Calvillo; además de cabeceras municipales de Jesús María, Tepezalá, San José de Gracia, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo.

Por otro lado, hizo hincapié en que el acceso de la población al agua potable, es un derecho humano que se vincula directamente con la salud, por lo se mantiene especial atención para que este recurso llegue en óptimas condiciones hasta los ciudadanos.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que la administración a su cargo tiene claro que es inaplazable la solución a los problemas de contaminación del agua, así como la creación de la infraestructura necesaria para llevar el agua potable a toda la población, por lo que también se trabaja en estrategias para fomentar una cultura del cuidado del vital líquido, que involucre la participación de todos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad