twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Rinden Homenaje en el Congreso a Carmelita Martín del Campo, Primera Mujer en ser Alcaldesa de Aguascalientes

En el marco de sesión solemne que fue preámbulo para rendir un homenaje a quien fuera la primera presidenta municipal de Aguascalientes en el período de 1957-1959, los 27 diputados que integran la LXIII Legislatura develaron las letras doradas en el Recinto Oficial de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria, el nombre de María del Carmen Martín del Campo Ramírez.

Acompañados de María de Lourdes Martín del Campo, hija de la reconocida ex alcaldesa, del Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez y del Juez Javier Vázquez Bañuelos, representante del Poder Judicial, la mesa directiva encabezada por el legislador Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, los representantes populares procedieron al acto protocolario que reveló el nombre de la homenajeada.

La propuesta que emanó de las 13 legisladoras que forman parte de la LXIII Legislatura, fue producto del reconocimiento que merece la aguascalentense por adopción, al ser una destacada ciudadana que se desempeñó con un gran sentido de vocación de servicio, humanismo, eficiencia y lealtad en beneficio del pueblo aguascalentense.



Carmelita Martín del Campo, quien falleció el 17 de julio de 1995, fue también diputada local en las legislaturas XLVI (1965-1968) y LI (1980-1983), además de llevar a cabo importantes labores como Contadora Privada en el Banco Central, en el año de 1942.

Cabe mencionar que el Punto de Acuerdo también exhorta al H. Ayuntamiento de Aguascalientes a que emprenda labores de restitución del Busto de la ex alcaldesa, el cual está ubicado en el cruce de las calles Vázquez del Mercado y Pedro Parga, de la Zona Centro.

Con este acto, el presidente de la mesa directiva, diputado Guillermo Gutiérrez agradeció la presencia de autoridades y público en general, procediendo a la clausura de la presente sesión con carácter de solemne; en seguida, convocó al Pleno para llevar a cabo la asamblea ordinaria correspondiente a las 12:30 horas de este sábado.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad