twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Taller de Bailarines, Acróbatas y Danza Aérea

El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Dirección de Promoción invita a los bailarines de danza contemporánea, jazz, clásica y aérea, así como acróbatas, a participar en el taller gratuito Herramientas del Cuerpo para el Movimiento que se realizará los días 8, 9 y 10 de diciembre en la Escuela de Danza George Berard de la Universidad de las Artes.

El taller será impartido por la artista, bailarina y coreógrafa Kenya Murillo, en el que se busca ahondar sobre la investigación y exploración del movimiento para una mejor ejecución de los bailarines-intérpretes de danza contemporánea en diferentes escenarios, donde puedan utilizar técnicas y estilos como el método Alexander, la ideokinesis, la eutonía, entre otros.

Kenya Murillo cuenta con una prominente trayectoria en la que destacan los estudios profesionales que realizó en la Universidad de Guadalajara en la licenciatura de danza, está certificada como bailarina por el Congreso Nacional de Danza Jazz y Jazz Up, además cuenta con las especialidades en los géneros dancísticos de jazz, street, hip hop, burlesque, cabaret y contemporáneo.

Asimismo forma parte del Registro Nacional de Danza de la Sociedad Nacional de las Artes y Ciencias Cinematográficas S.C., ha participado en diferentes coreografías en programas de televisión y especiales, así como varias representaciones teatrales, festivales y eventos.

También ha impartido una serie de talleres y diplomados con validez oficial a nivel nacional y cuenta con una gran experiencia como jurado en el Congreso Nacional de Jazz y en los Premios Comunidanza.

Cabe destacar que en el año 2004 obtuvo el premio como mejor bailarina en el primer Concurso Estatal de Creación Coreográfica de Michoacán y en el 2009 como mejor intérprete en el Premio INBA-UAM.

Es importante señalar que para poder participar en este taller, los interesados deberán inscribirse previamente al correo icagestioncultural@gmail.com destacando en el apartado de asunto el nombre del taller.

En caso de que se presente alguna duda e inquietud o consulta se sugiere ponerse en contacto con la coordinadora del taller Edith González al teléfono 9102010 ext. 4020.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad