twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tere Jiménez Apoya a Personas con Discapacidad Generaron Oportunidades Para su Desarrollo

En el primer año de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, se aprobó la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, con la finalidad de eficientar programas en apoyo a emprendedores, micro, pequeña y mediana empresas.

La Presidenta Municipal de Aguascalientes señaló que el objetivo de la Secretaría es mantener un corte social e implementar apoyos en favor de población vulnerable que permitan mejorar de su calidad de vida.

Uno de los sectores que ha sido impulsado por la alcaldesa es el de las personas con discapacidad, bajo la premisa de generar oportunidades para su pleno desarrollo. Es así que durante 2017, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, promovió el programa “Mi Empresa es Incluyente”, con el que se ofrecieron beneficios fiscales a personas con discapacidad que son empresarios promotores del empleo, bajo este esquema se crearon 50 oportunidades de trabajo.

Además se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad, en la cual se ofertaron 100 vacantes, con la participación de 20 empresas.

Entre los programas que más beneficios generaron fue el de “Microcréditos Para el Emprendimiento Incluyente” con el que se han apoyado a 50 emprendedores con discapacidad (22 hombres y 28 mujeres), con ello se favoreció la consolidación de negocios para personas con discapacidad.
A través de esquema de capacitación, difusión y seguimiento de las empresas aseguró que cada uno de los proyectos fuera exitoso, Doña Irma es una de las beneficiadas con los programas y ahora conocida en varias partes del mundo gracias al mole que hoy ha comenzado a exportar gracias al apoyo del esquema “Microcréditos Para el Emprendimiento Incluyente”.Doña Irma tiene 64 años; ella y su esposo tienen discapacidad visual, sin embargo con un poco de empeño y el impulso para lograr sus sueños, hoy tienen una nueva oportunidad.

Doña Irma agradeció a la alcaldesa Tere Jiménez por el apoyo incondicional que le ha otorgado; le recordó a los Aguascalentenses que no hay impedimento para alcanzar sus metas. Doña Irma piensa que la discapacidad comienza cuando no se enfrentan los retos.

Su mole “Doña Albinita” es especial debido a la preparación y los distintos sabores que tiene: guayaba, pinole, almendra, canela y chocolate. Su producto ahora es exportado y se conoce en varias partes del mundo, como en Sudamérica, Centroamérica, Francia e Irlanda, directo del Corazón de México.

La presidente municipal ha señalado que durante su administración continuarán generándose acciones enfocadas a sectores minoritarios que merecen un voto de confianza.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad