twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tere Jiménez Concluyó Gira de su Primer Informe en Colonias y Fraccionamientos de la Capital

Al concluir su gira de Primer Informe de actividades por las colonias y fraccionamientos de la capital, la alcaldesa Tere Jiménez expresó que este año 2017 ha cerrado satisfactoriamente, gracias a la consolidación de grandes proyectos que están permitiendo el desarrollo y crecimiento del Corazón de México.

La Presidenta Municipal reconoció que los logros obtenidos durante estos 11 meses de trabajo constante, fueron posibles gracias al compromiso y participación de la ciudadanía y el sector empresarial, quienes se convirtieron en grandes aliados y sumaron esfuerzos por el Bien Común de los habitantes de la ciudad capital.

Puntualizó que, gracias al compromiso y participación de la ciudadanía, varios programas fueron un éxito, tal es el caso de “Limpiemos Juntos Aguascalientes”, “Todos Juntos por la Movilidad”, “Todos Juntos por el Deporte”, “Copa Aguascalientes”, “Miércoles Ciudadano”, “Transformando Juntos Corazones”, entre otros.

Con el apoyo de la iniciativa privada, proyectos como “Adopta un Camellón” son una realidad; este año117 empresas socialmente responsables participan en el mantenimiento de un total de de 130 camellones y 260 mil metros cuadrados de áreas verdes.

De igual manera, manifestó que de la mano con este sector se logró echar a andar el proyecto de “Bono al Policía del Mes”, esquema mediante el cual el consejo empresarial otorgó compensaciones económicas a 30 elementos de la corporación municipal, con la finalidad de incentivar su destacada actuación y mantener el clima de paz en beneficio de los aguascalentenses.

En este mismo rubro, explicó que su administración tiene como premisa mejorar las estrategias de prevención social, por lo que, durante estos 11 meses de trabajo, se fomentaron acciones de participación de la población para mantener la seguridad en las calles y colonias con la creación de 140 Comités de Buen Orden, lo que incentivó la cultura de la legalidad y el fomento de la denuncia responsable.

La alcaldesa enunció que en este año también se logró la vinculación con 100 taxistas que están colaborando con el Ayuntamiento mediante el programa “Taxista Vigilante”, con el propósito de hacer llegar los reportes de servicios públicos a las áreas de municipio y que se dé solución inmediata.

Informó que, desde el inicio de su administración, el sistema académico de Aguascalientes se sumó a participar en la conformación de políticas públicas, logrando establecer 32 convenios de colaboración con las principales universidades del Corazón de México; otra de las acciones que se consolidó en coordinación con la sociedad fue el fortalecimiento de 5 bibliotecas públicas, gracias a la donación de 5 mil libros.

Tere Jiménez enfatizó que para los siguientes años se continuará redoblando esfuerzos, trabajando de manera coordinada con los diversos órdenes de gobierno, ejecutando proyectos innovadores para lograr la inclusión social y generar mayor participación ciudadana en la implementación de proyectos que propicien un mejor entorno.

Por último, la alcaldesa se comprometió a seguir dando lo mejor de sí, manteniendo constante diálogo con la población, y cercana a las colonias y zonas rurales principalmente, para dar atención a las necesidades de cada sector, siempre trabajando con el corazón por el Bien común de los aguascalentenses.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad