twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

A la Alza Delitos de Alto Impacto: Emanuelle Sánchez Nájera

Como parte del desarrollo de cada uno de los cuatro puntos que conforman la plataforma electoral de la coalición ‘Por Aguascalientes al Frente’, Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer el tercer eje, correspondiente a Seguridad, Respeto a los Derechos Humanos y Justicia para todas las personas. “La inseguridad es una de las grandes preocupaciones de las y los aguascalentenses: nos reclaman paz, un Estado que garantice su seguridad, patrimonio y el goce de los espacios públicos”, explicó.

El dirigente recordó que la tendencia en el semáforo delictivo es el alza en todos los delitos, sobre todo en los de alto impacto, además de que tres de cada cuatro personas mayores de edad en el estado se consideraron víctimas de algún delito, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), correspondiente de marzo a diciembre de 2016.

“No es momento de repartir culpas (…) sino de trabajar desde el Congreso para modernizar los marcos normativos que generen mejores labores en dicha materia. Asimismo, es prioridad garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos, mediante una transformación profunda”, comentó Sánchez Nájera.

Así, la coalición ‘Por Aguascalientes al Frente’, propuso privilegiar la seguridad de los ciudadanos desde la perspectiva de los Derechos Humanos, “multiplicando y fortaleciendo los mecanismos de participación social en la procuración e impartición de justicia”, con la finalidad de estimular la denuncia. Además, se reformará la Ley Orgánica de la Fiscalía para que se simplifique la atención de dichas denuncias.

A la par de estos cambios, con el fin de englobar una mejor estructura en la impartición de justicia, se creará el Salario Profesional de Seguridad Pública “para que se garantice que todo agente tenga condiciones dignas en salario y prestaciones, así como alta exigencia de desempeño y comportamiento”.

En cuanto a los recursos económicos, se tendrá como prioridad el tema de salvaguardar el bienestar social, reorientando parte del presupuesto destinado a difusión institucional y otras actividades, hacia el equipamiento de corporaciones policiacas.

Sánchez Nájera aseguró que supervisará la correcta implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, “teniendo constante capacitación de todos los servidores públicos que participen en él, ya que lo que ha fallado es la aplicación del mismo”. Como parte de este proceso, recordando un constante reclamo de la ciudadanía sobre la impartición de justicia, dejó claro que se buscará incrementar con mayor severidad las penas para castigar la reincidencia de delitos, “así como la obligatoriedad a resarcir el daño causado”.

Por último, garantizo que deberá darse mayor fuerza en el ordenamiento jurídico, a las recomendaciones de la CEDH, aunado a la urgencia de la derogación de normas y reglamentos administrativos contrarios a los derechos humanos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad