twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

A Partir de hoy SSMAA Recibe Pinos Navideños en Centros de Acopio

Con la finalidad de reciclar los árboles naturales que fueron utilizados como adornos navideños y convertirlos en composta, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), habilitó las instalaciones de los centros de Educación Ambiental Rodolfo Landeros Gallegos y El Cedazo para el acopio de los arbustos, informó el titular de la dependencia, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

Indicó que una vez concluidas las fiestas navideñas, es frecuente ver a estos pinos naturales abandonados en la vía pública, depositados en contenedores de basura o en ocasiones son quemados; por ello la instancia a su cargo a partir del 10 de enero estará recibiendo en los espacios habilitados los árboles naturales.

“Nuestro objetivo es evitar que los árboles secos se conviertan en un problema innecesario; recordemos que este tipo de residuos cuando son depositados en contenedores o lotes baldíos en ocasiones son quemados, provocando con esto un grave problema de contaminación del aire”, explicó el funcionario.

Alonso Ruiz Esparza dijo que los puntos de recepción de los arbustos se ubican en en el parques Rodolfo Landeros Gallegos, con domicilio en boulevard José María Chávez y en El Cedazo, ubicado en José María Chávez y avenida Aguascalientes esquina con Perseo, con horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Refirió que los pinos naturales que se depositen en los centros colectores deberán de estar libres de series luminosas, ganchos, esferas y demás adornos navideños, así como clavos y restos metálicos, toda vez que los árboles serán sometidos a un proceso de trituración.

“Con la transformación de los árboles secos, estaremos entregando composta que servirá como abono para macetas o nuevas plantaciones y de esta manera estamos apoyando al medio ambiente”, concluyó el titular de la SSMMA.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad