twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

A Partir de Mañana Habrá 11 Centros de Acopio Municipales Para Arboles Navideños Naturales

A partir de este 2 de enero la Secretaría de Servicios Públicos pone en marcha el programa anual de acopio de árboles navideños naturales, con el propósito de aprovechar estos residuos orgánicos en la fabricación de composta, que nutre las áreas verdes públicas del Municipio capital.

Así lo anunció el titular de la dependencia, Rodolfo Téllez Moreno, quien destacó la importancia de que aquellos ciudadanos que acostumbran adornar sus viviendas con árboles naturales los trasladen a cualquiera de los once Centros de Acopio municipales o en el Punto Limpio Morelos.

“Uno de los ejes del gobierno que encabeza nuestra alcaldesa Tere Jiménez es, precisamente, el que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, por lo que, como cada año, promoveremos el acopio de árboles naturales con los que fabricaremos la composta para fertilizar las áreas verdes públicas y de manera simultánea evitaremos que éstos sean abandonados en la vía pública”.

El funcionario mencionó que, al paso de los años, la población ha ido adquiriendo esta cultura de colaboración con el medio ambiente, pues de acuerdo al historial, en el año 2014, se recibieron 571 árboles, mientras que en 2015 ascendió a 622 y en 2016 y 2017 el acopio rebasó las mil piezas de ornamentación navideña.

Por su parte, el Director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López, indicó que los centros de acopio ubicados en los estacionamientos de centros comerciales y en algunos parques, así como en el Punto Limpio ubicado en la esquina de las calles 30 de Septiembre y 30 de Julio del fraccionamiento Morelos II, están listos para recibir este tipo de materia orgánica, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

El Director de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, resaltó que, además, en diferentes puntos de la ciudad se localizan contendores especiales para el depósito de ramas y residuos de poda, los cuales pueden identificarse por su color verde; en ellos también pueden colocarse los árboles navideños de desecho.

Cabe destacar que los centros de acopio se ubican en la calle Carmelita Martín del Campo, de la colonia Primo Verdad; estacionamientos de los centros comerciales Plaza Universidad, Mercado Soriana, Aurrerá Santa Anita, Comercial Mexicana Casa Blanca, El Dorado y Plaza San Marcos; parques Ojocaliente I, Canteras de San Javier y Miguel Hidalgo; además de la explanada de la Delegación Morelos y el Punto Limpio Morelos II.

Los Contendores verdes están distribuidos en los fraccionamientos La Herradura, Misión del Campanario, Pozo Bravo, Villa Teresa, Bosques, Campestre, Fátima, Colinas del Río, Alameda, Jardín de San Marcos, Ayuntamiento, Jardines de la Asunción, Versalles, Prados del Sur, Insurgentes, López Portillo, Canteras de San Javier, Ciudad Industrial y Parque Ayuntamiento, entre otros.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad