twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ahora se Pone en Marcha el Programa "Adopta un Módulo" Para Mejorar la Seguridad

Los módulos de vigilancia serán rehabilitados. Estas acciones forman parte del programa “Adopta un Módulo”, de acuerdo a lo que dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.

El servidor público señaló que el proyecto surge luego de que la alcaldesa Tere Jiménez ha instruido a la corporación para fortalecer su presencia en la ciudad, mejorar la operatividad, los tiempos de reacción y reforzar el programa de “Policía de proximidad” y “Comités del buen Orden”. La Policía Municipal fortalece su campo de acción, pues con la colaboración de la ciudadanía (de primera mano) conoce la situación del entorno en el que sucede algún hecho contra la seguridad de Aguascalientes.

Martínez Romo señaló que, tras un diagnóstico en el que se tomaron en consideración varios factores, hecho en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas Municipales, se determinó que 35 de estos espacios serán rehabilitados y destinados a ser bases operativas para Policías de Proximidad. Con ello se cumple el objetivo de que los elementos policiacos estén al tanto de lo que ocurre en el perímetro designado para su desempeño y que atiendan el llamado de la ciudadanía con mayor prontitud.

Añadió que algunos otros módulos serán designados a Asociaciones Civiles que así lo hayan solicitado y otros más a Comités del Buen Orden, estos últimos (140) conformados con la finalidad de mejorar las estrategias de prevención social de la violencia y la delincuencia, a partir de acciones que fomenten la participación de la población en conjunto con el modelo de Policía de Proximidad.

En lo que va de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, 12 módulos ubicados principalmente en el Sur y Poniente de la Ciudad han sido rescatados, mientras que los que están en proceso de rehabilitación se encuentran en puntos estratégicos, es decir, en donde se requiere una mayor presencia policial.

Cabe hacer mención de que 10 módulos serán demolidos por ser considerados poco funcionales.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad