twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Basifica Gobernador a 166 Trabajadores de Conalep y Entrega Equipamiento a Planteles

El gobernador Martín Orozco Sandoval, entregó 166 constancias a igual número de docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), quienes las obtuvieron luego de un proceso de evaluación con el que garantizan que poseen las competencias necesarias para la formación de los estudiantes.

En esta ceremonia, el jefe del Ejecutivo entregó además equipamiento de cómputo para los siete planteles del subsistema en el estado, que junto con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los mismos, la inversión global es superior a los tres millones de pesos, con recursos extraordinarios que se obtuvieron por gestiones del gobernador.

Con fondos de aportaciones múltiples y apoyos del Gobierno del Estado, se brinda a los docentes estabilidad laboral mediante la entrega de las 166 constancias de base, que representan más del 58 por ciento de los maestros que laboran en la institución, lo que representa un avance sin precedente.

“Para los gobiernos que nos toca ser rectores de la educación media superior, tenemos la visión de sacar jóvenes productivos y competitivos en cualquier ámbito, cualquier país y en cualquier idioma, por lo que es necesario que los maestros también se preparen día con día”, precisó Orozco Sandoval.

Los planteles que recibieron rehabilitacion y mantenimiento fueron J. Refugio Esparza Reyes I, Aguascalientes III, Aguascalientes IV, y Pabellón de Arteaga; en equipamiento de los siete planteles, se entregaron equipo de cómputo, pantallas, proyectores, pupitres, compresores y maquinarias soldadoras de microalambre, con lo que se mejora aún más la calidad de la educación de los estudiantes mediante el fortalecimiento de los talleres y laboratorios.

En su mensaje, Mario Armando Valdés Herrera, secretario General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que el SNTE ha asumido esa visión de transformación del sistema educativo nacional para fortalecer las escuelas, y acompañan a los profesores en la lucha de sus derechos, así como en el apoyo a la capacitación para mejorar la calidad de la educación que se imparte en los planteles de la entidad.

Durante su intervención María Teresa Galicia Vengas, directora Estatal del subsistema Conalep, expresó la confianza depositada en los docentes que obtuvieron su basificación, y les refrendó su apoyo para continuar unidos en un trabajo conjunto por un mejor nivel educativo.

Finalmente, Josefina Pérez Rodríguez, una de las docente basificadas, agradeció al gobernador su interés y sensibilidad ante la situación laboral de los profesores, así como de las condiciones de los planteles, pero sobre todo, su actuar y compromiso con el sector educativo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad