twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Brindará ISSEA Protección Sanitaria a 30 mil Personas que Acudan a San Juan de los Lagos

La Secretaria de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de la dirección de Regulación Sanitaria y el departamento de Salud Ambiental, coordinan el Operativo Peregrinos 2018, en el que se suman al trabajo interinstitucional del 18 de enero al 2 de febrero, con el fin de proteger de riesgos sanitarios a los cerca de 30 mil personas que se tiene estimado acudan a San Juan de los Lagos, Jalisco así lo informó el titular del área sanitaria, Octavio Jiménez Macías.

Destacó que dentro de las principales acciones preventivas que llevará a cabo la Dirección de Regulación Sanitaria, se encuentra principalmente el control sanitario que se tiene de los alimentos, agua para uso y consumo humano, bebidas no alcoholizadas disposición de basura y excretas.

Así también se realizaran visitas a establecimientos fijos y semifijos que expenden alimentos preparados en el lugar y los que se encuentran en paquetes, que no se vendan bebidas alcohólicas embotelladas o en bolsa en la ruta de los peregrinos; además de prohibir la venta de tabaco suelto.

También el ISSEA verificará ocho sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano, ubicados en la Central de Abastos; además de las comunidades de Montoro, Arellano, Coyotes, Peñuelas, Vista Alegre, San Antonio de Peñuelas y Buenavista de Peñuelas, con muestreo microbiológicos.

Regulación Sanitaria realizará supervisiones de cloración en agua, en redes de abastecimiento ubicadas en contenedores del vital liquido, además se proporcionarán mil frascos de plata coloidal y 45 kilogramos hipoclorito de calcio, a fin de que sean distribuidos a los contingentes y vendedores ambulantes establecidos en la ruta de los peregrinos.

El funcionario estatal, dijo que se instalarán 20 sanitarios móviles, en los diferentes puntos estratégicos, tres en la comunidad de Montoro, tres en el Ejido Peñuelas, 14 en San Antonio de Peñuelas, así como la dotación de papel higiénico en los sanitarios móviles.

Jiménez Macías, destacó que las jurisdicciones sanitarias uno y dos prestarán la ayuda a los peregrinos en tres vertientes, como es la atención médica de urgencia las 24 horas, durante los tres fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de enero, así como también del primero al tres de febrero en el Centro de Salud de Peñuelas.

Por su parte los Centros de Salud ubicados en el corredor por donde transitan los peregrinos, colindantes con el estado de Zacatecas permanecerán atentos para brindar la atención necesaria, como son Cosío, Rincón de Romos, Jesús Gómez Portugal, Ciénaga Grande, Villa Juárez, Santa María de Gallardo y Cañada Honda.

Se contará con una unidad móvil de atención a la salud, que estará ubicada en la ermita en San Antonio de Peñuelas durante los tres fines de semana a fin de brindar el servicio médico de urgencias, además de proporcionar la información necesaria para la prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas, y se distribuirán sobres Vida Suero Oral.

Finalmente, señaló que la Secretaria de Salud del Estado tiene como prioridad prevenir riesgos sanitarios y daños en la salud de las personas que participa en las peregrinaciones hacia San Juan de Lagos, ya sea los que salen o pasan por nuestro Estado.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad