twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

CAIM Inicia el día 15, Cursos de Capacitación a Mujeres de Manera Gratuita

El Centro de Atención Integral de la Mujer (CAIM) comenzará el nuevo curso de capacitación el próximo 15 de enero, por lo que todavía hay oportunidad para que se inscriban quienes deseen superarse y aprender uno de los tres oficios que se imparten en este espacio.

Así lo dio a conocer el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien resaltó que los talleres que se ofrecen de manera gratuita son corte y confección, belleza y computación, además de otras pláticas complementarias que fortalecen la formación de las alumnas.

Señaló que en atención a las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el CAIM representa una oportunidad de crecimiento personal para las estudiantes, ya que además del oficio que eligen como especialidad, lo más importante, dijo, es que adquieren confianza en sí mismas para salir adelante, y mejorar la calidad de vida de su familia.

Destacó que este curso tiene una duración de seis meses y es posible ofrecerlo gracias al trabajo coordinado de varias instancias de gobierno, como es el Instituto de Capacitación para el Trabajo, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Mencionó que este nuevo curso será la generación 29, y se tiene capacidad de atención para 60 estudiantes, quienes tendrán que cumplir con su horario de clases de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

Detalló que las alumnas también reciben formación en desarrollo humano, actividades de educación física, orientación en nutrición, así como clases de cocina y tecnologías domésticas.

Asimismo, informó que se ofrece el servicio de guardería a los hijos de las alumnas, y el único requisito que se les pide es que los infantes tengan de tres meses a cuatro años de edad.

Para mayores informes, las interesadas pueden dirigirse a las instalaciones del CAIM que se ubican en Avenida Ayuntamiento, # 318, en la colonia Encino, o comunicarse al teléfono 9 18 33 40, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Los requisitos que se les pedirá son copia de acta de nacimiento, credencial oficial con fotografía, comprobante de domicilio y CURP; para quienes tienen hijos en edad lactante y maternal, tendrán que presentar los documentos referidos y añadir copia de la cartilla de vacunación del menor de edad, así como dos fotografías tamaño infantil.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad