twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Clausuran Rastro Clandestino en San Luis de Letras

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, indicó que se clausuró un predio, al atender una denuncia interpuesta por el Municipio de Pabellón de Arteaga, ya que éste trabajaba como rastro clandestino en la comunidad de San Luis de Letras.

Por lo que se giraron instrucciones al área operativa de la dirección para llevar a cabo las acciones correspondientes sobre el riesgo sanitario que implica realizar esta labor en un lugar sin el permiso correspondiente y a fin de determinar la situación que prevalecía en dicho lugar.

Jiménez Macias explicó que el pasado 24 de enero del presente año, personal del área operativa acudió al domicilio señalado en la calle Arturo Robles de la comunidad San Luis de Letras, perteneciente al Municipio de Pabellón de Arteaga; donde se encontró que efectivamente el predio citado, de tipo casa habitación, había sido habilitado para llevar a cabo actividades de deshuese y retiro de pieles de ganado bovino, siendo principalmente becerros nonatos, es decir, que murieron antes o durante el parto.

Cabe señalar, que dicho predio no cuenta con las especificaciones sanitarias recomendables para funcionar como rastro, matadero u obrador entre otros.

Por lo que fue clausurado para evitar riesgos físicos, químicos o microbiológicos a la población; considerando que los establecimientos que se dediquen a procesar la carne y vísceras, sólo podrán sacrificar o expender animales y productos que cumplan con las normas correspondientes y que estos provengan de rastros que hayan dado aviso del funcionamiento a la Secretaría de Salud.

Finalmente el director de regulación sanitaria del ISSEA, dijo que para cualquier duda o denuncia, deben acudir a las oficinas administrativas, ubicadas en Margil de Jesús No. 1501 fraccionamiento Las Arboledas, o bien llamar a los teléfonos 910 79 65 y 66, además de hacer lo correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad