twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Coalición "Por Aguascalientes al Frente" se Llevará "Carro Completo" en la Próxima Legislatura

Esta mañana se presentó oficialmente el convenio de coalición “Por Aguascalientes al Frente” conformado por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

Durante la rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, resaltó que la suma de esfuerzos y voluntades resulta imprescindible para transformar la realidad nacional y local.

Dijo que en el PAN-PRD-MC, la suma de esfuerzos ayudará, sin duda, a brindar más y mejores condiciones sociales a las y los ciudadanos de México y por supuesto poniendo a Aguascalientes al frente.

Martínez López resaltó que con la alianza del PAN-PRD-MC, los ganadores serán los ciudadanos por lo que se tiene que trabajar para dar buenos resultados, acabar con la corrupción y la impunidad.

Aseguró que están listos para enfrentar el proceso electoral con un rotundo éxito y se dijo convencido de que Aguascalientes saldrá victorioso y ganador.

Por su parte, el dirigente del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, se dijo complacido por la construcción de la coalición, la cual tiene como objetivo el Bien Común y el trabajo en equipo para el beneficio de los aguascalentenses.

Aseguró que la coalición “Por Aguascalientes al Frente” conquistará el mayor número de espacios de la mano de la sociedad y de los personajes que integran cada uno de los partidos políticos.

Sánchez Nájera comentó que la Plataforma Legislativa de la coalición está conformada por cuatro importantes ejes como: la transformación de un régimen político e impulso a la democracia ciudadana, combate a la corrupción e impunidad, seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas y por últimodesarrollo económico con crecimiento, inclusión y sostenibilidad, los cuales beneficiarán a la sociedad.

Agradeció la disposición de Paulo Martínez y de Jaime Durán para la creación de esta coalición.

Durante su intervención el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, resaltó que con la coalición “Por Aguascalientes al Frente” los ganadores serán los ciudadanos.

Resaltó que Movimiento Ciudadano está conforme con la repartición de espacios, quedando: PAN con 13, PRD con tres y MC con dos.

Durante la presentación de la coalición los dirigentes se hicieron acompañar del senador del PAN, Jesús Santana, del diputado federal, Gerardo Salas, del diputado Gustavo Báez, de la senadora por el PRD, Angélica de la Peña, de la diputada federal Cristina Gaytán, del diputado Iván Sánchez y del delegado Julio Sotomayor. 

Como este Frente no es improvisado, porque se pensó y realizó con muchos meses de anticipación están convencidos de que se llevarán "el carro completo" en la próxima legislatura en Aguascalientes, aunque el reto es convencer a la población para que salga a votar; sobre todo aquellos que ya ocupan una curul y que "valientemente" saldrán a la calle a buscar nuevamente que la ciudadanía los evalúe y vuelva a otorgarles su confianza en las urnas.

Para este Frente, el único "enemigo a vencer" es lograr que los ciudadanos que estén en edad de votar se quiten esa mala imagen y sabor de boca que hay respecto a la clase política en general y decidan salir a las urnas. 

Tanto los representantes del PRD como del partido "naranja", que no desaprovecharon la ocasión para recordar que su canción es el éxito (musical) del momento, se mostraron satisfechos de los espacios que les fueron otorgados y que respetarán la equidad de género.

Ante la pregunta de si los tres aceptarían una diputación plurinominal, el único que respondió fue el presidente estatal del PRD, quien dijo que en su partido las cosas se hacen por consejo, no de manera unilateral y que él estará dónde le indiquen.

Aunque a manera de broma, respondió por los tres y señaló que claro que les gustaría, pero una de senador.

Paulo Martínez López la restó importancia a que en las encuestas hechas en Facebook, Ricardo Anaya ocupe el tercer lugar.

"Cuando llegue el momento, presente sus propuestas y se hagan los debates va a demostrar que es el mejor preparado y el que puede sacar adelante al país. Estamos seguros que dejaremos atrás a los otros dos candidatos".

A pregunta directa a Jaime Durán si en Movimiento Ciudadano abrirán las puertas a Luis Armando Reynoso Femat para que vuelva a la política de manera activa, señaló que ahí se reciben a todos los ciudadanos que quieran "transformar a México".

Ante esto, Paulo Martínez López sólo sonrió.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad