twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Como Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México cuenta con la tasa más alta de sobrepeso y obesidad en mayores de 15 años; aunado a esto, el 72.5% de la población tiene problemas con dichos padecimientos, de los cuales el 33.3% tiene obesidad y el 39.2% sobrepeso.

Debido a esto diversas instituciones, como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, diseñan acciones para hacer frente a este problema de salud pública, en el cual se contempla no sólo la activación física, sino también la orientación nutricional y la evaluación médica integral.

Al respecto, la UAA ha abierto, desde hace años, espacios como el Programa de Intervención Multidisciplinario en el Tratamiento del Sobrepeso y Obesidad, dirigido a personas de todas las edades, incluso teniendo como partícipes a personas de la tercera edad, con el interés de forjar una cultura de la prevención para una salud integral y hacer frente a estos padecimientos que reducen en gran medida la esperanza de vida de los habitantes en el país.

Así lo externó el jefe de la Unidad Médico Didáctica, Cesar Ramírez Ruelas, por lo que extendió una invitación a la población en general a conocer los diferentes programas y servicios que brinda la Institución para impactar benéficamente en la calidad de vida de la sociedad.

En su momento, Gabriela Lomas López, encargada del área médica de este programa, indicó que dentro de los servicios que se brindan durante este curso semestral se encuentran también electrocardiogramas, espirometrías, pruebas de laboratorio, por mencionar algunas, para así implementar actividades más puntuales y personalizadas.

Lomas López señaló que este programa está por cumplir cuatro años de impactar benéficamente a cientos de personas, pues tras una comparación al iniciar y culminar las actividades, los pacientes ven mejoras no sólo en su aspecto físico, sino también en el aspecto anímico, social y familiar.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad