twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Con el Sifia se Autorizaron 145 Créditos Directos 96 Indirectos Para Beneficiar a Emprendedores

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que para este año, el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), dispone de un fondo superior a los 250 millones de pesos que se otorgarán en créditos dirigidos a empresarios y emprendedores locales, con lo que se fortalece el crecimiento de empresas y el desarrollo económico de la entidad.

“Una de las prioridades de la administración estatal es fortalecer el ecosistema emprendedor y apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, de manera que alcancemos una economía local sustentable, que beneficia a todos los sectores sociales, a través de la capacitación, asesoría y financiamiento accesible”, precisó Orozco Sandoval.

El jefe del Ejecutivo refirió que el Sifia comenzó su operación hace siete meses, y que durante ese lapso, comprendido de mayo a diciembre de 2017, su administración autorizó más de 222 millones de pesos en créditos directos e indirectos para apoyar 241 proyectos productivos locales.

Señaló que con el Sifia, el Gobierno del Estado de Aguascalientes contribuye a elevar la productividad y competitividad de las empresas, y a impulsar el talento local, mediante la promoción de programas de financiamiento.

Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, detalló que del total de beneficiarios, el 61 por ciento corresponde al género femenino, mientras que del total de créditos directos autorizados por más de 54 millones de pesos, el 55 por ciento fueron otorgados al sector comercio; 28 por ciento para el sector industrial; y el 17 por ciento restante para el de servicios.

Explicó que los recursos se otorgaron en su mayoría a través de los programas de Reactivación Económica Local, Mipymes afiliadas a Organismos Empresariales, y Mujeres Empresarias, refiriendo que si bien el mayor porcentaje se concentra en la capital, cada uno de los municipios del interior tiene participación y la instrucción del gobernador es fortalecer todos los sectores económicos del estado.

La otra parte del monto autorizado se debe al esquema de garantías con Nacional Financiera para incrementar los créditos de la banca comercial, cuyo monto supera los 168 millones de pesos, concluyó el funcionario estatal.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad