twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Costará Verificación $290 Para Autos de Gasolina y gas; $395 Para Vehículos de Diésel

En rueda de prensa efectuada en el Centro de Información del Centro de Educación Ambiental y Recreativo, Rodolfo Landeros Gallegos, el encargado del despacho de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), Alfredo Alonso Ruiz Esparza anunció el programa 2018 de Verificación Vehicular.

En ese sentido el funcionario estatal señaló que la SSMAA tiene como propósito informar a todos los propietarios de vehículos de motor, que derivado del canje de placas, podría cambiar la terminación del último dígito, por lo cual hizo la solicitud a la población estar atentos a este cambio, y de esta forma acudan en la fecha que marque su nueva terminación, a realizar el procedimiento de verificación vehicular correspondiente.

De acuerdo al calendario de Verificación Vehicular que emite la dependencia a su cargo, durante enero, el trámite lo realizan propietarios de unidades de motor cuyo engomado termine en uno, y así sucesivamente conforme al mes que les corresponde, a excepción de noviembre y diciembre, cuando verifican solo los autos con rezago, explicó Alonso Ruiz Esparza.

Alonso Ruiz Esparza mencionó, que a fin de brindar certeza a la población, la SSMAA incluye elementos de seguridad en el certificado de verificación y el holograma, para que los documentos sean confiables y no haya posibilidad de falsificación o clonación.

Refirió que el costo del trámite se incrementó en 1.75 por ciento, siendo menor a la inflación programada para el presente año, quedando el costo de la gestión en 290 pesos para unidades de motor de combustión a gasolina y gas, mientras que para vehículos de ignición a diésel es de 395 pesos.

El encargado del despacho de la SSMAA, informó que este año continúa vigente la promoción del diez por ciento de descuento durante los primeros 15 día de cada mes, para todos los propietarios que estén al corriente en el trámite.

“Este es un estímulo para todos aquellos ciudadanos que cumplen en tiempo y forma con la verificación vehicular”, afirmó el funcionario.

Detalló que durante el 2017, más de 145 mil unidades de motor fueron verificadas,116 mil corresponden a vehículos particulares,19 mil 262 de uso intensivo y 9 mil 877 a unidades de transporte público.

Señaló que de acuerdo al Inventario de Emisiones, se identificó que el padrón vehicular en Aguascalientes tiene una antigüedad de 15 años y cada año se están emitiendo 3.5 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera.

Finalmente Alonso Ruiz Esparza invitó a todos aquellos propietarios de automotores que no han acudido a realizar la prueba de control de emisiones a regularizar su situación en este 2018, invitándolos a que se acerquen a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad